Roger Waters en directo en Barcelona en 2011

Roger Waters en directo en Barcelona en 2011 Wikipedia

Música

Roger Waters, de Pink Floyd, contra Zuckerberg: "Es uno de los idiotas más poderosos del mundo"

El cantante de la banda británica de rock también respondió con un "vete a la mierda" a la oferta de Facebook de usar su música con fines comerciales. 

15 junio, 2021 11:31

Noticias relacionadas

Roger Waters, cofundador y cantante de Pink Floyd, explicó durante un foro en apoyo a Julian Assange que Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, le ofreció una "gran cantidad de dinero" a cambio de los derechos de una de las canciones más famosas de la banda. El británico respondió con un "vete a la mierda" y calificó al americano como "uno de los idiotas más poderosos del mundo"

Waters detalló cómo la misiva, enviada desde la sede de la empresa tecnológica, le pedía personalmente los derechos de su música hace tan solo una semana. La idea consistía en utilizar una de las composiciones más famosas de la banda, Another Brick in the Wall Part 2, como parte de la banda sonora de una película promocional de la red social Instagram

La respuesta del cantante fue clara y contundente: "Vete a la mierda". A continuación, Waters explicó cómo Facebook e Instagram participan activamente de la "censura" en redes, y evitan "que la historia sobre Julian Assange llegue al público". El músico calificó de "maliciosas" las intenciones del empresario con el objetivo de "tomar el control de todo".

Assange, fundador de Wikileaks, permanece en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh desde su detención en abril de 2019 en la Embajada de Ecuador en Londres, donde había permanecido durante años bajo asilo. Assange está acusado de cargos de espionaje tras la publicación de cientos de miles de documentos secretos del gobierno de EEUU publicados en el año 2010 referentes a las operaciones militares del ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Roger Waters participa activamente desde hace años en campañas y actos solidarios. La última le reunió con otras personalidades del mundo de la música como Rage Against the Machine, Dua Lipa o The Weeknd en una plataforma en apoyo al pueblo palestino, a raíz de los ataques contra la franja de Gaza por las fuerzas armadas israelitas.