Sónar.

Sónar.

Música

El Sónar cancela su edición de 2021 y anuncia un festival de menor formato

La organización ha decidido posponer el gran festival hasta 2022 "por causas de fuerza mayor".

25 marzo, 2021 12:22

Noticias relacionadas

Sónar Barcelona ha cancelado la edición de 2021 y ha anunciado que el macrofestival que se celebra anualmente en el mes de junio queda pospuesto a 2022, si bien este año organizará dos eventos de formato más pequeño en el mes de octubre y varias actividades a lo largo de los próximos meses.

Según ha informado este jueves Sónar, la organización se ha visto obligada a anular el festival previsto para este mes de junio "por causas de fuerza mayor", ya que "los datos sanitarios, las restricciones de movilidad y la falta de una normativa que regularice a día de hoy la organización de grandes eventos hacen inviable la celebración del festival en las condiciones deseables".

Este otoño, del 27 al 30 de octubre de 2021, Sónar organizará dos nuevos festivales de formato más pequeño, con actividades presenciales en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y un programa de contenidos en línea.

De esta forma, la pandemia vuelve a azotar a la industria de los festivales ya que la edición del pasado 2020 también tuvo que cancelarse. En su momento, la organización había adelantado que Sónar Barcelona y Sónar +D se celebrarían los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L’Hospitalet. No obstante, las condiciones para este tipo de evento multitudinario todavía suponen un peligro para la población. 

"Los poseedores de Entradas y Acreditaciones Profesionales recibiréis un correo electrónico el 10 de mayo con la información detallada de todas las ventajas que obtendréis si las conserváis para 2022 o bien, si lo preferís, información de cómo solicitar el reembolso de su importe", señala el Sónar en su página web. Por el momento, si no vuelve a cancelarse, los amantes de la música electrónica podrán disfrutar del festival los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2022 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L'Hospitalet.