Una  asistente al Primavera Sound.

Una asistente al Primavera Sound. EFE

Música

El Primavera Sound cancela la edición de 2021 por la pandemia

El festival estaba previsto celebrarse en Barcelona entre el 2 y 6 de junio. Se aplaza a 2022 "por causas de fuerza mayor", según un comunicado.

2 marzo, 2021 13:42

Noticias relacionadas

El Primavera Sound de Barcelona ha anunciado este martes que su edición de este año, prevista para entre el 2 y 6 de junio, se aplaza hasta 2022 "por causas de fuerza mayor", ha informado en un comunicado.

"Tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival", ha añadido.

El festival ha señalado: "Aunque dolorosa, sabemos que es la decisión correcta, especialmente para los que tenéis que planear vuestro viaje con antelación".

El Primavera Sound ya canceló la edición del pasado año, primero trasladándola a agosto y posteriormente a este año por la pandemia, y ahora aplaza la edición de su 20 aniversario a 2022.

Ha asegurado haberlo "intentado todo", con el liderazgo de un ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar las soluciones posibles.

20 aniversario

"Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica el Primavera Sound", ha dicho.

El festival ha señalado que va a ofrecer a todos los poseedores de entradas la posibilidad de conservar sus entradas para 2022 y será posible solicitar la devolución a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando se desvelará el cartel del Primavera Sound.

"Sentimos mucho todas las molestias y la decepción que esto pueda causar. Os lo compensaremos doblemente en 2022. Porque sí, de verdad, volveremos a bailar juntos... y como nunca antes", ha asegurado el festival.

El festival mantendrá el Primavera Pro, un encuentro global de la industria musical, que celebrará una edición híbrida del 2 al 4 de junio.