Rosalía tocando el kazoo del revés.

Rosalía tocando el kazoo del revés.

Música POLÉMICA

El gran ridículo de Rosalía: afirma tener un "nuevo instrumento favorito" y lo toca del revés

La artista ha publicado en redes sociales un vídeo con un kazoo o silbato de caña.

27 agosto, 2020 17:26

Noticias relacionadas

Es la cantante del momento y todo lo que toca se convierte en oro. Ahora, Rosalía ha confesado en sus redes sociales su nuevo instrumento favorito. La artista catalana ha publicado en su red social de TikTok un vídeo en el que aparece tocando el kazoo.

"Mi nuevo instrumento favorito", comenta en el vídeo Rosalía. En cuestión de horas, la publicación se ha hecho viral. No por el recurso musical de la cantante de flamenco, que prueba nuevos géneros y estilos de música allá por donde pasa, sino por tocarlo del revés.

De esta forma, se han viralizado comentarios en redes sociales criticando el uso de este kazoo, también conocido como silbato de caña o pito de caña, por ni siquiera haberse interesado por su correcto uso.

El invento del kazoo se le atribuye a un músico estadounidense del siglo XIX, pese a que no esté documentado. En España, el silbato de caña se ha empleado en el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y lo han utilizado a lo largo de los años artistas como Kiko Veneno o Los Delinqüentes. Rosalía también se ha atrevido con él, pero del revés.