Elton John tras perder la voz, en una imagen compartida por la propia estrella británica en Instagram.

Elton John tras perder la voz, en una imagen compartida por la propia estrella británica en Instagram.

Música

Elton John suspende su concierto en Auckland entre lágrimas tras perder la voz: "Lo siento mucho"

Horas antes le había sido diagnosticada una neumonía atípica, pero decidió seguir adelante.

17 febrero, 2020 07:24

Noticias relacionadas

El cantante británico Elton John se vio obligado a suspender un concierto este domingo en la ciudad neozelandesa de Auckland tras perder su voz por una neumonía atípica que le había sido diagnosticada algunas horas antes.

"Lo siento, lo siento mucho", dijo entre lágrimas la estrella del pop durante su primer concierto en la ciudad de una serie de tres y parte de su gira mundial de despedida 'Farewell Yellow Brick Road' ('Adiós al camino de baldosas amarillas').

"Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado", ha escrito el cantante en su cuenta de Instagram.

Macrogira mundial

El cantante, de 72 años y con una carrera que comenzó a finales de los años 60, con éxitos como Rocket Man, Your song o Candle in the Wind, había anunciado durante el concierto que le habían diagnosticado ese tipo de neumonía, pero resistió hasta la decimosexta canción de un repertorio previsto de 25 temas, según el New Zealand Herald.

Por el momento no se ha aclarado si se cancelarán los otros conciertos que John tenía programados en Auckland los días 18 y 20 de este mes u otros recitales de su macrogira de despedida, que comenzó en septiembre de 2018 en Estados Unidos y se espera que acabe el año próximo tras más de 300 actuaciones en todo el mundo.

La neumonía atípica consiste en la inflamación del tejido pulmonar, lo que acarrea dificultades respiratorias, y suele estar provocada por bacterias diferentes a las neumonías comunes y unos síntomas más leves.