Elton John, durante un concierto en Copenga.

Elton John, durante un concierto en Copenga. Reuters

Música Política

Elton John arremete contra el 'brexit': "Soy europeo, no un estúpido colonialista inglés"

El cantante británico asegura sentirse avergonzado de los políticos de su país por dividir a la gente y por cómo están gestionando la salida de la UE.

3 junio, 2019 11:40

Elton John se siente avergonzado de Reino Unido por el resultado del brexit y por cómo se están gestionando las negociaciones de la ruptura con la Unión Europea. El cantante británico, durante una actuación la pasada semana en la localidad italiana de Verona, una parada más de su gira Farewell Yellow Brick Road, aseguró: "Me da vergüenza mi país por lo que ha hecho, por dividir a la gente. Estoy harto de los políticos, especialmente de los británicos".

John, que acaba de estrenar Rocketman, su filme autobiográfico, se encuentra dentro del tramo europeo de su gira de despedida. Y en Verona, según un vídeo recogido por el periódico The Guardian, estalló ante los acontecimientos que Reino Unido vive desde el anunciado brexit

Sin levantarse de su piano, Elton John cargó contra Theresa May, Boris Johnson y compañía, aunque sin citarlos: "Estoy harto de la muerte del brexit. Soy europeo, no un estúpido e idiota colonialista inglés. Quiero que hablemos y nos juntemos", concluyó en tono un poco más conciliador. 

Tráiler de Rocketman.

No es la primera vez que Elton John arremete contra la gestión que el gobierno británico ha hecho del brexit. En anteriores ocasiones, John calificó de "horrible" la imagen que tenía de su Reino Unido natal tras el brexit. En julio de 2018, el cantante se mostraba muy pesimista con la situación que atravesaba el país: "No creo que a los ciudadanos británicos se les dijera la verdad. Se les prometió algo que era ridículo y no era económicamente viable".

La gira Farewell Yellow Brick Road, con un total de 300 conciertos de despedida por todo el mundo, llegará a Madrid el próximo 26 de junio de 2019 en el Wizink Center. Antes, Elton John actuará el 9 de junio en Hove y el 15 de junio en Cardiff. Un aperitivo antes de todos los conciertos prograMAdos en Reino Unido para 2020, con múltiples fechas en Londres, Birmingham, Manchester o Liverpool.