Vigo prohíbe actuar a Yung Beef… y él contraprograma con un concierto en Cangas.

Vigo prohíbe actuar a Yung Beef… y él contraprograma con un concierto en Cangas.

Música Polémica Musical

Vigo prohíbe actuar a Yung Beef… y él contraprograma con un concierto en Cangas

El Festival o'Marisquiño canceló su actuación por un incidente en otro evento, y el alcalde ha añadido que nadie que promueva letras machistas actuará en un recinto público de la ciudad.

9 agosto, 2018 18:59

Noticias relacionadas

Yung Beef se ha echado un nuevo enemigo, el alcalde de Vigo. El trapero vio cómo su actuación en el Festival O’Marisquiño de este año a pesar de ser uno de los cabezas de cartel. La organización decidió cancelarla tras un incidente violento protagonizado por el artista durante su concierto en el Atlantic Fest de A Illa de Arousa.

El alcalde de la ciudad ha dado, además, otro motivo por el que Yung Beef no actuará en ningún espacio público de la ciudad. "No sé quién es ese cantante. ¿Se refieren al que hace letras atacando a las mujeres?", ha ironizado Abel Caballero, quien ha proclamado que, mientras gobierne en Vigo, no tolerará "actuaciones de individuos que insultan, denigran y faltan al respeto a las mujeres" en espacios públicos y, si puede evitarlo, "tampoco en ningún espacio privado", según ha recogido Europa Press.

Beef no se ha quedado quieto, y cuando conoció la cancelación de su concierto amenazó con dar otro a la misma hora en la misma ciudad. Finalmente será en Cangas donde de su recital, que sí será a la misma hora y el mismo día que el evento inicial. Lo hará junto a otros dos artistas que cancelaron sus actuaciones en O’Marisquiño en solidaridad con el trapero. Además, ha puesto un precio mucho más asequible de tres euros para intentar restar afluencia al festival vigués.