Arturo Pérez-Reverte y su sorprendente unión con el autor de 'Juego de Tronos'.

Arturo Pérez-Reverte y su sorprendente unión con el autor de 'Juego de Tronos'. EFE

Libros

Arturo Pérez-Reverte y su sorprendente unión con el autor de 'Juego de Tronos'

9 octubre, 2018 10:41

Noticias relacionadas

Las amistades de Arturo Pérez-Reverte son sorprendentes, y él las desvela como si de giros de guion de alguna de sus novelas se tratara. La última en ser revelada le une con uno de los escritores de moda de la literatura fantástica de los últimos años y creador de la saga más exitosa, Juego de Tronos. Según reveló George R.R. Martin en una entrevista a Sedice.com en 2008 durante su visita a la Semana Negra de Gijón, el autor sólo conocía a un escritor español.

“Lamentablemente no conozco a ningún autor español de género fantástico. Sólo leo en inglés, no puedo leer en español, aunque sí que leo las traducciones al inglés. Leo autores españoles en inglés, soy un gran admirador de Arturo Pérez-Reverte... El Club Dumas, La Tabla de Flandes, La Reina del Sur, son todas maravillosas”, dijo el escritor entonces.

También añadió que su estilo seguía “la tradición de otos grandes escritores de ficción histórica, que son obras que me gusta leer, autores como Bernard Cornwell, George MacDonald Fraser, Arturo Pérez-Reverte, la clase de material real que puedes encontrar en las mejores novelas históricas”. “Mi trabajo consiste en ponerlas juntas, en jugar con las dos tradiciones. En ese sentido es posible que eso parezca nuevo o parcialmente nuevo, pero no creo que la fantasía que escribo sea una nueva corriente en estos momentos”, añadía en la misma entrevista.

En tiempos de Twitter un usuario se ha apresurado a recuperar las declaraciones de Martin y preguntar a Pérez-Reverte que si el cariño que sentían era recíproco, a lo que el contestó tajante que era “mutuo”. Luego se explayó y añadió: “Un muy buen tipo, George R.R. Martin. Me envió sus novelas, y ocupan lugar de honor en mi biblioteca. Lo respeto y lo aprecio mucho”.

Pérez-Reverte siguió contestando las dudas de sus seguidores, y cuando le preguntaron si él le envió sus novelas de vuelta, y confesó que George R.R. Martin “ya las tenía”, por lo que ni tuvo que mandárselas. Una nueva amistad para Pérez-Reverte, y la extraña unión de dos escritores best-sellers que se admiran entre ellos.