Batman enseña el pene en una viñeta.

Batman enseña el pene en una viñeta.

Libros

Batman enseña el pene y la gente se vuelve loca

20 septiembre, 2018 15:14

Noticias relacionadas

Los cómic buscan nuevos públicos, y Batman también lo sabe. Desde hace seis meses la editorial DC, responsable de las historias de el hombre murciélago, Superman y compañía, creó la línea Black label para crear historietas que apelaran a una audiencia más adulta. Lo hicieron con el hombre de acero y la hiperviolenta Year One, y ahora le ha tocado el turno al héroe de Gotham.

En esta ocasión la violencia no ha sido el tema en cuestión (ya habían sido explícitos en otras historietas como El regreso del caballero oscuro), sino que unas cuantas viñetas son las que han escandalizado a la gente, que han hablado del tema convirtiéndo el cómic Batman: Damned, en viral.

En un momento dado, Batman regresa a su Batcueva completamente magullado y herido, y pide al ordenador inteligente que la controla que le haga un chequeo de su cuerpo. En ese momento Bruce Wayne se quita su traje enseñando algo que nunca antes había mostrado: su pene. En varias viñetas se aprecia claramente el órgano sexual del superhéroe, algo inédito en los cómics de la serie.

Antes habíamos visto una escena postcoital con Catwoman, no se habían mostrado desnudos explícitos. Sigue la línea de su competidora, Marvel, que hace poco publicaba unas escenas de sexo entre dos hombres.

El éxito en cines de Deadpool, calificada para mayores de 18 años y con escenas de sexo e hiperviolentas, ha animado a los editores a dar más libertad en sus cómics, y esto es el resultado de ello.

La estrategia ha funcionado, ya que #BatmenPenis se ha convertido en trending topic y todo el mundo ha hablado del tema, incluso muchos se han escandalizado por ello. Al final, DC, en un movimiento extraño ha borrado las imágenes de su edición digital dejando sólo las de la versión impresa.