El Nobel de Literatura Bob Dylan.

El Nobel de Literatura Bob Dylan. Getty Images.

Libros Literatura y reconocimiento

Bob Dylan no recogerá el Nobel por "otros compromisos"

El cantautor informa de su decisión a la Academia Sueca. 

16 noviembre, 2016 17:06

Noticias relacionadas

Como ya anunció hace unas semanas, el Premio Nobel de Literatura sólo iría a recoger su reconocimiento "si podía". Hoy confirma que no acudirá, debido a "otros compromisos", según ha informado la agencia France Press. La Academia Sueca informó hace semanas de que Dylan les llamó para informales de sus dudas: la institución confesó que la noticia les dejó "sin palabras".

"Agradezco mucho el honor", le comunicó a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia, según el comunicado distribuido. Su nombre ha formado parte de una lista de posibles durante años, pero el anuncio fue del todo inesperado. El cantautor confesó al periódico inglés The Telegraph que cuando supo que había ganado el Nobel pensó que era "alucinante. Increíble. ¿Quién sueña con algo así?".

En su día, no explicó por qué se mostró tan esquivo con la Academia, a la que no le permitió que le notificara que había logrado el Nobel. "Bueno, estoy aquí", contestó al otro lado del teléfono, como si fuera cosa de la otra parte el no haberle conseguido localizar.