¿Qué hacemos con Franco?

¿Qué hacemos con Franco?

Historia Memoria Histórica

¿Qué hacemos con Franco?

Pedro Sánchez ya ha dicho que los restos del dictador se exhumarán antes de que acabe el año. ¿Cómo se harán, qué pasará con el Valle de los Caídos, y con el resto de cuerpos? 

La memoria histórica vuelve a la palestra. Zapatero lo intentó, Rajoy lo enterró y Pedro Sánchez la ha rescatado en sus primeros compases como presidente del Gobierno. Una de las primeras medidas que tomará será exhumar los restos del dictador y sacarlos del Valle de los Caídos.

El PP de Madrid ya se ha manifestado en contra apelando a que genera roces en la sociedad, igual que algunos historiadores que han querido sembrar el miedo diciendo que si sale tendrá que ser con honores de jefe de estado. Otros, como Albert Rivera, no tienen claro su apoyo y ponen sus condiciones.

El resto apoyan una medida que es sólo el comienzo de lo que vendrá después: ¿cómo se sacará a Franco, qué pasará con Primo de Rivera, y con los restos de las más de 33.000 personas enterradas en sus criptas? Intentamos resolver las dudas en este vídeo que resume el acontecimiento político que ha centrado la actualidad y la medida que Sánchez ha elegido como estandarte de sus primeras acciones como presidente.

Qué hacemos con Franco