Escenario del Teatro Real.

Escenario del Teatro Real. Teatro Real

Escena Escena

El Real cancela el estreno de 'El nacimiento del rey Sol' por la Covid-19

La compañía francesa Ensemble Correspondances no ha podido trasladar a sus artistas a Madrid debido a las restricciones sanitarias.

14 octubre, 2020 13:06

Noticias relacionadas

Como consecuencia de la crisis sanitaria que la COVID-19 está generando en toda Europa, el Teatro Real ha decidido cancelar el estreno de El nacimiento del rey Sol. Le ballet royal de la nuit", previsto para el 16 de octubre.

Debido a las restricciones sanitarias, la compañía francesa Ensemble Correspondances, que interpreta la función, se ha visto incapaz de trasladar a sus artistas a Madrid provocando la cancelación, según explica el coliseo en una nota.

Los abonados y personas con entradas en su poder recibirán el importe íntegro en sus cuentas corrientes, en las tarjetas de crédito con las que efectuaron la compra o en las mismas taquillas del teatro, si fueron adquiridas de forma presencial.

Una vez confirmada la cancelación, desde la Ensemble Correspondances, con su director Sébastien Daucé a la cabeza, y el Teatro Real ya están trabajando para encontrar una fecha con la que volver a llevar a los escenarios esta "inusual" obra en la historia de la música europea.

Una obra, El nacimiento del rey Sol, que tiene la particularidad de haber sido estrenada por un monarca, en este caso, el rey Luis XIV que dio vida al dios Apolo cuando apenas tenía catorce años.

No obstante, la obra pasó siglos oculta en los archivos de la colección Philidor del antiguo conservatorio de París hasta que en 2004 fue recuperada y en 2016 la Ensemble Correspondances decidió recrearla musicalmente.