'Le bals de Paris'.

'Le bals de Paris'.

Cine Festival de Venecia

La española Blanca Li gana un premio de Realidad Virtual en Venecia

"Le bal de Paris" es una de las obras virtuales que se han podido ver en el Festival de Venecia, que apuesta por este tipo de tecnologías.

11 septiembre, 2021 19:40

Noticias relacionadas

La coreógrafa española Blanca Li ganó hoy el premio a la Mejor Experiencia de Realidad Virtual de la 78ª edición del Festival de Venecia, con su obra "Le bal de París", una historia de amor interactiva ambientada en la capital francesa.

"La sección de realidad virtual ha abierto nuevas posibilidades al sector audiovisual y a las artes performativas", ha dicho Blanca Li, que ha calificado este proyecto de "un sueño hecho realidad". La coréografa, directora y actriz granadina ha dedicado el premio a su equipo y a sus bailarines.

"Le bal de Paris" es una de las obras virtuales que se han podido ver en el Festival de Venecia, que desde hace años apuesta por este tipo de tecnologías. Se trata de un proyecto inmersivo e interactvo en un espacio físico en Realidad Virtual para ser vivido junto a otros diez espectadores y dos bailarines profesionales en el papel protagonista, con una versión en línea por internet.

Es la historia de Adèle, que celebra su regreso a París con un gran baile que sus padres organizan en su honor. Cada espectador deberá elegir su vestuario de Chanel y su avatar personalizado para seguir la historia de amor de tres actos de la protagonista. Las personas que entren en esta experiencia interactiva estarán acompañados por bailarines en lo que promete ser "un fantástico universo virtual" en medio de una sala de baile, un jardín mágico y un café parisino.