El actor Antonio Banderas.

El actor Antonio Banderas. EFE

Cine

Antonio Banderas acompañará a Harrison Ford en la nueva entrega de 'Indiana Jones'

El actor malagueño ha sido el fichaje sorpresa de última hora de la quinta entrega de la famosa saga de acción. 

16 julio, 2021 10:09

Noticias relacionadas

El español Antonio Banderas compartirá pantalla con Harrison Ford en la quinta entrega de Indiana Jones, cuyo estreno está previsto para el 29 de julio de 2022. A pesar de que la película ya se está rodando en el Reino Unido, los detalles de la trama -y por tanto del personaje de Banderas- permanecen bajo secreto.



La revista especializada Deadline confirmó este jueves el fichaje de Banderas, que además de Ford estará acompañado de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann. 

Esta puede ser la última vez que veamos a Harrison Ford empuñando su icónico látigo y luciendo la cazadora que caracteriza a su personaje. Ahora compartirá protagonismo con el actor malagueño, que aunque todavía no se ha desvelado cuál o cómo será su personaje, si parece tener una gran presencia en la película. 

La quinta entrega

Indiana Jones 5 será la primera cinta de la saga de aventuras producida por The Walt Disney Company tras la compra del estudio Lucasfilm, también responsable de la franquicia Star Wars.



El compositor John Williams volverá a hacerse cargo de la banda sonora de la nueva película, que esta vez contará con James Mangold en la dirección, como sustituto de Steven Spielberg, quien se mantendrá como productor junto a Kathleen Kennedy.



El año pasado, Spielberg renunció a dirigir la nueva película de Indiana Jones por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia. Fuentes cercanas al cineasta indicaron que la decisión la había tomado él mismo con el objetivo de aportar un nuevo enfoque a la saga y atraer a una generación más joven.

Así, James Mangold tomará las riendas de dirección de Steven Spielberg, quien todavía se desempeña como productor y está muy involucrado en varios elementos de la película. Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Mangold coescribieron el guion.



Después de tres entregas estrenadas en la década de 1980 (1981, 1984, 1989), Indiana Jones regresó en 2008 con Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, que se convirtió en el filme más taquillero de la saga.



La entrada de Banderas

Por su parte, Banderas compaginará el rodaje mientras ultima los preparativos del musical que codirige, A Chorus Line, cuyo estreno está previsto para el próximo 8 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid.



El actor fue muy aplaudido por su manera de hacerse cargo de la gala de entrega de los Goya a principios de año, con una ceremonia solemne y mayoritariamente virtual que homenajeó a los trabajadores esenciales. En 2020 estuvo nominado al Óscar a mejor actor protagonista por Pain and Glory. Para Banderas, la película suma otra gran franquicia en la lista de la estrella internacional.

Los últimos datos

El estreno de la primera entrega En busca del arca perdida en 1981 consiguió un dato muy bueno en taquilla. Sin emabrgo, la segunda entrega, Indiana Jones y el templo maldito, sufrió una caída en taquilla, que más tarde se recuperó con la tercera u cuarta entrega, Indiana Jones y la última cruzada y Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, siendo este último el film que más entradas vendió en taquilla de toda la saga.