• 1 de 10

    'Y llovieron pájaros' (Louise Archambault)

    Historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

  • 2 de 10

    'Fahim' (Pierre-François Martin-Laval)

    Obligado a huir de su Bangladesh natal, el joven Fahim y su padre dejan al resto de la familia para ir a París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, con la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre desconfianza y afecto, se conocerán y se convertirán en amigos.

  • 3 de 10

    'La canción de los nombres olvidados' (François Girard)

    En pleno estallido de la segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con tan solo 9 años, es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin y en la gran promesa familiar.

  • 4 de 10

    'First Love' (Takashi Miike)

    Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su 'primer amor', Monica, una chica que conserva su inocencia a pesar de ser prostituta y drogadicta. Lo que no sabe es que Monica se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas. Todos sus destinos se entrecruzan.

  • 5 de 10

    'Las vidas de Marona' (Anca Damian)

    Película de animación sobre una perrita que recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida y a los que ha querido incondicionalmente, llenando de inocencia y luz todos los hogares donde ha vivido.

  • 6 de 10

    'Antología de un pueblo fantasma' (Denis Côté)

    Simon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia.

  • 7 de 10

    'Las letras de Jordi' (Maider Fernández Iriarte)

    Jordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. Sin embargo, no se considera un enfermo. A pesar de no poder hablar, intenta charlar a través de su tabla de cartón. Es así como se comunica conmigo. Cuando tenía 21 años sintió que Dios le hablaba por primera vez. Sin embargo, hoy, tras dejar su hogar y a sus padres y mudarse a una residencia, no siente la presencia de Dios. Jordi está vacío por su silencio. Esta película trata del amor a Dios y a la palabra de un hombre libre.

  • 8 de 10

    'Klara y el ladrón de manzanas' (Lise I. Osvoll)

    Klara es una joven vaca que vive en la ciudad con su madre y sueña con convertirse en una estrella de la música. Un día, recibe una carta de su padre, a quien no ha visto en muchos años, y viaja al campo para encontrarse con él. Allí, le ayuda a salvar su granja, descubre quién es el granuja que se come las manzanas, hace su primer amigo y entiende que hay muchas maneras de convertirse en una estrella.

  • 9 de 10

    'Luciérnagas' (Bani Khoshnoudi)

    Ramin huye de la persecución en Irán y termina viviendo en el exilio, lejos de todo lo que conoce, en la ciudad portuaria tropical de Veracruz, México.

  • 10 de 10

    'La familia Samuni' (Stefano Savona)

    Filme que muestra un profundo y polifacético retrato de una familia antes, durante y después del trágico suceso que cambió su vida para siempre, el incidente de Zeitoun.

Cultura