La actriz Anne Bourguignon (Anémone).

La actriz Anne Bourguignon (Anémone).

Cine

Muere la actriz Anémone a los 68 años, una clásica de la comedia francesa

Su agente ha informado que ha fallecido en la madrugada del 30 de abril tras combatir una larga enfermedad.

1 mayo, 2019 19:01

Noticias relacionadas

La actriz francesa Anne Bourguignon, más conocida como Anémone, ha fallecido este martes a los 68 años en Poitiers. El pseudónimo de Anémone se debe a la primera película que rodó en 1968 de la mano del director francés Philippe Garrel. En dicha película se puso en la piel de una chica de 17 años que se lanzaba a la aventura con un chico.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, enviaron este miércoles un mensaje de pésame, en un comunicado del Elíseo, a sus allegados y "a todos los que trabajaron a su lado".

Su actuación más popular fue la de Le père Noël est une ordure en 1979 como telefonista de la asociación SOS Amitié junto a Thierry Lhermite, aunque su premio más importante, el César de 1988, lo obtuvo por Le Grand chemin, en la que encarnaba a una madre marcada por el duelo de su hijo.

Nacida en París en 1950, hija de un psiquiatra, había comenzado su carrera en el teatro con el grupo Splendid. Una década después de su salto al cine, un trabajo con Coluche y, sobre todo, Le père Noël est une ordure le hizo cobrar una cierta fama entre el público en una etapa en la que encadenó los papeles en comedias como Ma femme s'appelle reviens, Viens chez moi, j'habite chez une copine o Le Mariage du siècleAdemás de actuar en más de 70 películas, participó en una veintena de obras de teatro hasta convertirse en una de las actrices del momento en la Francia de los ochenta.

El actor Christian Clavier, conocido por la película de Astérix y Obélix contra César, ha lamentado profundamente la "marcha prematura" de la actriz parisina.