El actor Pedro Rebollo.

El actor Pedro Rebollo.

Cultura

Muere el actor Pedro Rebollo, a los 59 años

Participó en series como Aída, Águila Roja o Los Serrano. Falleció este jueves, víctima de un cáncer.

1 enero, 2022 10:02

Pedro Rebollo, actor, dramaturgo, director y crítico de teatro aragonés, murió este jueves a los 59 años, víctima de un cáncer. Su vida profesional se ha desarrollado mayormente sobre las tablas, pero también ha trabajado en televisión, con papeles en algunas de las series más populares entre el público español, como Aída, El comisario o Los Serrano o Águila Roja.

Nació en 1962, en Zaragoza y se formó en la Escuela Municipal de Teatro de la misma ciudad. Actor profesional desde 1983, Rebollo trabajó con casi todas las compañías aragonesas, como Teatro del Temple, Tranvía Teatro, Teatro de la Ribera, Teatro Arbolé o Teatro Imaginario.

Actualmente dirigía algunos grupos teatrales en los Talleres Municipales de Teatro y Danza de Huesca y formaba parte del equipo artístico de la compañía Viridiana, dirigida por Jesús Arbués. En los últimos meses estaba haciendo teatro, representando la adaptación de La lluvia amarilla, la novela de Julio Llamazares publicada en 1988, con un texto adaptado y dirigido por el propio Arbués.

Entre sus trabajos teatrales destacan Caín de Saramago (Teatro Arbolé, 2019), Ligeros de equipaje. La Retirada (Producciones Viridiana, 2014), La vida es sueño (Centro Dramático de Aragón), El Público (Teatro del Temple, 2008), El Viejo y el Mar (Teatro Arbolé, 2007) y Luces de Bohemia (Teatro del Temple, 2002).

El actor también trabajó en el cine y en su carrera se encuentran participaciones en películas como Réquiem por un campesino español, de Francesc Betriu, La novia, de Paula Ortiz, o Planeta 5000, de Carlos Val.

La noticia se conoció este 30 de diciembre y la Unión de Actores y Actrices quiso recordar a Pedro Rebollo, enviando condolencias a sus familiares y amigos en sus redes sociales.