Antonio Resines en la presentación de su libro de memorias.

Antonio Resines en la presentación de su libro de memorias. GTRES

Cultura Pandemia

El actor Antonio Resines, ingresado en la UCI con una neumonía bilateral por Covid

El popular intérprete, bajo vigilancia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, se encuentra estable y consciente.

23 diciembre, 2021 17:43

Noticias relacionadas

La expansión de la variante ómicron está provocando una ola de contagios y el aumento de los ingresos hospitalarios en toda España. Antonio Resines, popular actor de cine y televisión conocido, entre otros muchos papeles, por ser el patriarca de Los Serrano, también se ha visto afectada por este nuevo envite de la pandemia. El intérprete está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la Covid-19.

El comunicado del centro hospitalario indica que la situación clínica de Resines es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo". El actor, que tiene 67 años, ya estaba vacunado contra el virus. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que se le había inoculado la tercera dosis de refuerzo, el diagnóstico positivo el pasado viernes le obligó a cancelar la cita en el centro sanitario, según ha confirmado su familia. Estos han agradecido el interés y el cariño, rogado "tranquilidad y serenidad" y asegurado que darán noticias ante cualquier novedad.

Expresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ganador de un premio Goya, las últimas noticias profesionales sobre Resines giraban en torno a su participación en la tercera entrega de Padre no hay más que uno, las comedias familiares de Santiago Segura que lo han elevado a lo más alto de la taquilla. En este nuevo filme, el intérprete cántabro tiene previsto interpretar al abuelo del clan. Además está rodando la serie de Movistar Sentimos las molestias, con Miguel Rellán.

La última vez que se vio a Resines en público fue tras la muerte de Verónica Forqué. La actriz fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid el pasado 13 de diciembre y su compañero se acercó al tanatorio para darle un último adiós.

El actor participó el pasado mes de abril en una campaña de concienciación sobre la importancia de la vacuna impulsada por la Comunidad de Madrid.