El actor Jordi Sánchez, tras abandonar el hospital.

El actor Jordi Sánchez, tras abandonar el hospital.

Cultura Por coronavirus

Las emotivas palabras de Jordi Sánchez tras un mes en la UCI: "Gracias por sacarme de esta"

El actor que da vida a Antonio Recio en La que se avecina asegura que nunca pensó "que dormir 24 días seguidos, con sus 24 noches, podía ser tan desagradable".

17 marzo, 2021 16:30

Noticias relacionadas

"Nunca pensé que dormir 24 días seguidos, con sus 24 noches, podía ser tan desagradable". Esas han sido las primeras palabras del actor Jordi Sánchez tras superar la Covid-19. El intérprete, que da vida a Antonio Recio en La que se avecina, uno de los personajes más queridos de la serie, ha pasado un meso en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz tras contraer el virus.

El pasado 9 de marzo, su representante informó de que le habían trasladado a planta y que estaba fuera de peligro. Ahora ha compartido una foto en sus redes sociales, en la que se atisban los efectos de la enfermedad, para dar las gracias a los sanitarios del centro médico y a todas las personas que le han brindado su apoyo durante estos días.

"Inmensamente agradecido al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Gracias por su talento, sus cuidados, su paciencia... Gracias por sacarme de ésta", ha señalado el intérprete. Nunca pensé que dormir 24 días seguidos, con sus 24 noches, podía ser tan desagradable. Gracias a todos esos mensajes de amigos y compañeros, que tanto emocionan y ayudan cuando te despiertan. Y gracias a todas esas personas que, sin conocerme de nada, me han hecho llegar su cariño. Sois un regalo inmenso, queridos seguidores. Un abrazo grande para todos".

Jordi Sánchez estaba preparando la obra de teatro Asesinos todos, escrita por él mismo junto a Pep Antón Gómez, y que se estrenaba un día antes del suceso, cuando tuvo que ser ingresado en la Jiménez Díaz al presentar síntomas preocupantes. Tras un mes de cuidados, el actor pudo abandonar la UCI y unos días más tarde el hospital.

"En su nombre y en el de su familia queremos agradecer todos los cuidados que está recibiendo por parte de los profesionales sanitarios y las muestras de cariño recibidas por parte de sus compañeros, productores, directores, amigos y seguidores, así como también el respeto que han mostrado los medios de comunicación durante todo este tiempo", aseguró su representante en un comunicado en el que informaba de las mejoras en el estado de salud de Sánchez.

Pepón Nieto, Silvia Abril, Ricardo Gómez, Santi Millán, Fernando Tejero, Pilar Castro, Loles León o María Adánez han sido algunos de los compañeros del gremio que han celebrado la noticia del alta de Jordi Sánchez comentando su publicación en redes sociales. Su nombre también fue mencionado en los últimos Premios Goya para mandarle mucho ánimo y una pronta recuperación que ya es una realidad.