El escenario de Wah Madrid se llena de música durante una actuación sin precedentes.

El escenario de Wah Madrid se llena de música durante una actuación sin precedentes. Esteban Palazuelos EL ESPAÑOL

Cultura

Wah Madrid triunfa con su show de música y gastronomía en un pase exclusivo para El Español

Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia única de la mano de EL ESPAÑOL, en uno de los shows más impactantes de la temporada.

20 octubre, 2021 22:38

Más de novecientos suscriptores y accionistas de EL ESPAÑOL e Invertia disfrutaron de una función exclusiva de Wah Madrid, el show musical y gastronómico más espectacular del mundoCon el cartel de 'Aforo Completo' tan solo dos horas después de mandar las invitaciones, la expectación no era para menos. Ifema es el hogar ahora un pedacito de Broadway en la capital con conciertos, cocina selecta y muchas sorpresas. Un espectáculo que se estrena por primera vez en Europa y que promete convertirse en un imprescindible del ocio madrileño.

En sus tres letras, el nombre de Wah encapsula el espíritu de lo mejor de la música de todas las épocas. Nos recuerda al pedal de guitarra que Hendrix popularizó y que ayudó a sentar las bases de la psicodelia de los años 60, aquella que invitaba a mover la boca emulando su sonido en los primeros compases de Voodoo Child.

Una experiencia para los cinco sentidos, de la gastronomía a la música en directo, rindiendo culto a la historia de la música y con una invitación a experimentarlo "antes de que se prohíba"

Wah Madrid, una experiencia única

Nación Omega es un país donde las melodías han sido prohibidas, la música ha dejado de sonar y la infelicidad reina entre quienes sufren el yugo de la monotonía. Del silencio surge la respuesta de La Resistencia, encargada de guiarnos a través de un espectáculo que comienza desde el mismo momento en que traspasamos sus puertas.

Un oscuro pasillo precede una sala blanca, el símbolo de los tiranos es el de una corchea tachada, la prohibición de la música y el color. Ataviados con máscaras y largas capas, ocultan su identidad frente a quienes llegan, intuyendo un mundo carente de vida. Pero todo cambia cuando encontramos a los primeros miembros de La Resistencia que nos indican la salida del túnel a una puesta en escena espectacular y llena de color

El espectacular show de EL ESPAÑOL y WAH en el Ifema de Madrid

Neones, guitarras y tres ambientes distintos nos dan la bienvenida. Una espectacular instalación que sienta las bases de la historia que se desarrolla a todo ritmo durante el espectáculo. El público se sumerge en la lucha entre dos facciones: Nación Omega, los tiranos que han terminado con la música en todas sus formas como medio de control y La Resistencia, encargados de restablecer el orden dotándolo de nuevo de música, en la melodía y el baile está la más eficaz de las insurrecciones: disfrutar.

De eso precisamente hace gala Wah, de una invitación a disfrutar sin contemplaciones.  Su selección musical abarca todas las décadas y estilos, haciéndonos recordar éxitos ligados a nuestros recuerdos, con ese poder que la música tiene como catalizador de los sentimientos. Cada éxito es interpretado en directo por los mejores músicos del mundo, aglutinando el rock, la música clásica, electrónica, el flamenco o el blues en un mismo espectáculo, reuniendo un elenco que incluye ganadores de La Voz, bailarines y cantantes de grandes producciones musicales de Broadway y las mejores voces de la ópera mundial.

Los asistentes han podido disfrutar de lo mejor de la gastronomía de los cinco continentes antes del show.

Los asistentes han podido disfrutar de lo mejor de la gastronomía de los cinco continentes antes del show. Esteban Palazuelos EL ESPAÑOL

Nirvana, Guns N' Roses, Rihanna o Puccini, todos tienen un hueco en esta historia. Una celebración de todas las décadas, mezclando estilos en un montaje espectacular que rinde culto a todos los géneros, celebrando lo que más nos une como seres humanos, compartir experiencias, bailes y canciones, aquellas que han sido silenciadas en el último año por la pandemia. 

Música, gastronomía y más

La nave número dos de Ifema se transforma en un templo japonés, un bar de Las Vegas o una taberna mexicana, todo cabe en Wah. Una experiencia que abarca todos los sentidos y donde el disfrute es la mejor forma de insurrección contra quienes intentan imponer el aburrimiento como norma. El público se mezcla con actores, gigantes que avanzan a zancadas, espectáculos de baile y la música —el hilo conductor omnipresente en Wah—.

En el Food Hall se nos presenta una experiencia gastronómica que hace de este espectáculo un evento único. Doce puestos distintos en un espacio de más de dos mil metros cuadrados, lo mejor de la música y la cocina de medio mundo en la capital. Wah promete convertirse en un espectáculo fundamental, único en Europa en su planteamiento y con la garantía de calidad de los mejores músicos y artistas del mundo. 

Por si fuese poco, al finalizar el show nos espera La Catedral, un espacio donde bailar y disfrutar al más puro estilo de los locales neoyorquinos de Broadway, un fin de fiesta a la altura de una velada espectacular. La música no termina y se invita a los asistentes a aprovechar la mejor de las lecciones que nos ofrece Wah al volver a casa: disfrutar de la música y la vida en todas sus formas