Interior del Teatro Real.

Interior del Teatro Real. Teatro Real.

Cultura TEATRO REAL

La huelga del personal del INAEM obliga a suspender un estreno del Ballet Nacional en el Teatro Real

Se ofrece, en caso de que los paros parciales se mantengan, la posibilidad de solicitar reubicación en alguna de las sucesivas funciones.

13 octubre, 2021 20:54

Noticias relacionadas

La convocatoria de paros parciales por parte de las unidades artísticas del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) han obligado al Teatro Real a cancelar la función prevista para este miércoles a las 19:30 del Ballet Nacional de España con el espectáculo Centenario Antonio Ruiz Soler.

La convocatoria de estos paros parciales responde a una protesta de la Plataforma de Técnicos y Técnicas, afectadas por la Oferta Pública de Empleo (OEP) 2018, debido "al cambio repentino en el requisito de titulación de acceso, que deja fuera a la mayoría del personal temporal del organismo", según ha informado la propia plataforma.

Para este miércoles se han convocado paros parciales entre las 18:30 y las 20:30 en las unidades artísticas del INAEM -incluido el Teatro Real-, por lo que algunos espectáculos "podrían verse afectados", tal y como ha alertado este organismo.

Así, están en el aire obras del Teatro de la Comedia, Teatro María Guerrero, Teatro Valle-Inclán y Teatro de la Zarzuela.

El Teatro Real ofrece, en caso de que los mencionados paros parciales se mantengan, la posibilidad de solicitar reubicación en alguna de las sucesivas funciones.