El cantante británico Ed Sheeran, este viernes en Barcelona.

El cantante británico Ed Sheeran, este viernes en Barcelona. Efe

Cultura

Ed Sheeran entra en la lista de los que más impuestos pagan en Reino Unido: 28 millones

El cantante, con 29 años, tiene un patrimonio de unos 200 millones de libras.

31 enero, 2021 12:20

Noticias relacionadas

El cantante Ed Sheeran lleva años colándose entre las posiciones más destacadas de las listas de éxitos musicales del mundo y ahora acaba de entrar en otro ránking: el de las personas que más impuestos pagan en Reino Unido

El joven de 29 años es el mayor contribuyente entre los músicos de la lista que publica The Sunday Times, con una factura fiscal total de 28,2 millones de libras. El británico encabezó también el ránking de los menores de 30 años más ricos del país que elabora cada año el mismo diario.

En concreto, según la lista publicada del pasado verano, el artista aumentó en 2020 su riqueza en unos 40 millones de libras hasta los 200 millones -unos 226 millones de euros-.

La popularidad y el éxito de Ed Sheeran lo han llevado a ir escalando récords, primero en el mundo musical y luego en las listas de los más ricos. Su gira mundial Divide Tour consiguió desbancar al mítico 360° Tour de U2 como la más taquillera de la historia, con unos siete millones espectadores en todo el planeta que asistieron a algunos de los más 250 conciertos que hizo a lo largo de dos años.

Además, el cantante ya es una marca en sí mismo. El nombre de Ed Sheeran está estrechamente vinculado con la marca Heinz: el cantante tiene en su brazo tatuado un bote de salsa de tomate y un acuerdo con la firma que incluye relaciones comerciales.

En la lista de The Sunday Times también aparecen otros nombres conocidos como el de la autora de Harry Potter, JK Rowling, que cuenta con un patrimonio de unos 795 millones de libras y aportó en impuestos unos 34,8 millones.