La compañera de Rafael Amargo en 'Yerma' confirma que la obra se estrenará mañana sin él

La compañera de Rafael Amargo en 'Yerma' confirma que la obra se estrenará mañana sin él .

Cultura

La compañera de Rafael Amargo en 'Yerma' confirma que la obra se estrenará este jueves sin él

Sara Vega, que coprotagoniza la obra de Amargo, ha explicado que, mientras que Rafael Amargo pasará mañana a disposición judicial, el proyecto levantará el telón en el teatro de La Latina sin su protagonista. 

2 diciembre, 2020 17:55

Noticias relacionadas

La artista Sara Vega, compañera de Rafael Amargo en "Yerma", ha confirmado que el estreno del espectáculo sigue adelante. Así, mientras que Rafael Amargo pasará mañana a disposición judicial, uno de sus grandes y más ambiciosos proyectos levantará el telón en el madrileño teatro de La Latina sin su protagonista. ¿O acaso contará con él a última hora? ¿Tendrán opción los espectadores de devolver sus entradas si el gran reclamo del espectáculo finalmente no se presenta? 

El Teatro La Latina, en el que estaba previsto que mañana jueves estrenara su espectáculo, detenido por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes, está a la espera de que "la compañía invitada responsable comunique cuál es la situación actualmente para tomar las decisiones oportunas al respecto".

En un comunicado, Jesús Cimarro, director del Teatro La Latina, ha confirmado que el pase gráfico previsto para este miércoles de Yerma", paso habitual en los teatros para captar imágenes del ensayo previo al estreno, ha sido cancelado. Añade que el teatro está esperando a que la compañía responsable del espectáculo comunique cuál es la situación actualmente para tomar decisiones sobre el estreno.

Yema suponía la vuelta de Rafael Amargo a los escenarios madrileños, pero el bailaor fue detenido este martes tras terminar un ensayo de la obra, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía Nacional ha registrado en Madrid la casa del bailarín y coreógrafo en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas, que se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.