Alfred Pennyworth.

Alfred Pennyworth.

Cultura ESTRENOS

Después del Joker le toca a otro 'amigo' de Batman... Alfred: estas son las claves de 'Pennyworth'

La nueva producción de Starzplay ignora a Batman y al Joker para dar protagonismo al mayordomo de la familia Wayne, Alfred Pennyworth.

25 octubre, 2019 03:32

Noticias relacionadas

Octubre está siendo el mes del universo DC; concretamente el del universo Batman. La película de Todd Phillips cuenta la historia de la creación del villano de la eterna sonrisa años antes de la aparición de Batman —Bruce Wayne no es más que un niño en el filme—. Pennyworth, la nueva producción de Starzplay, disponible en la aplicación de Apple TV, Orange TV y Vodafone TV, enfoca la trama principal en un periodo todavía anterior.

La serie producida por Bruno Heller y Danny Cannon traslada la historia hasta el Londres de la década de los sesenta, donde comenzaron los cimientos del hombre murciélago. Alfred Pennyworth, el mítico y sereno mayordomo de la familia Wayne no siempre mantuvo esa calma que tanto le caracteriza en los largometrajes de Batman. Interpretado por Jack Bannon, conoce a Thomas Wayne (Ben Aldridge) en un club nocturno de la capital británica.

Ese será el primero de sus encontronazos en la serie que se estrena el 25 de octubre en España. Y es que Wayne se verá envuelto en una serie de problemas en los que deberá recibir ayuda de Pennyworth, quien en su pasado fue soldado británico de SAS —Servicio Aéreo Especial—. Tal y como declaran Bannon y Aldridge a EL ESPAÑOL, en un principio no hay ningún tipo de amistad entre los dos protagonistas. Es más, existe una "tensión" donde Alfred casi entrega a su futuro amigo a los grupos que persiguen al empresario. Al final llegan a la conclusión de que "necesitan ayudarse mutuamente".

De soldado a mayordomo

Jeremy Irons, Michael Gough o el reconocido Michael Caine son varios de los nombres que han dado vida a Alfred. No obstante, solo Jack Bannon puede enorgullecerse de haberle interpretado en su juventud, en sus veintes. Bannon confiesa a este periódico haber visto las películas de Caine pero hace hincapié en que no ha querido ser influenciado por su actuación para interpretar su propia versión de Alfred Pennyworth.

Y es que a lo largo de la serie Alfred se desenvuelve en una especie de joven James Bond que se enfrenta a villanos como Lord James o Ben Sykes. Asimismo, se conoce el aspecto más amoroso de un Alfred que hasta ahora siempre se le había visto como un hombre soltero. Su nombre es Esme Winikus (Emma Corrin), una bailarina que conoce en el club londinense en el que trabaja. 

Alfred Pennyworth y Thomas Wayne.

Alfred Pennyworth y Thomas Wayne.

La serie también ofrecerá el escenario en el que Thomas Wayne conoce a Martha Kane, una periodista que, como todo fiel seguidor de Batman sabe, terminará casándose con el señor Wayne y dará a luz a Batman. Esta vez, tras la imagen de empresario explotador que toma Thomas Wayne en JokerPennyworth toma una personalidad "ambigua", según explica Aldridge. "No todo es blanco o negro". 

De esta forma, Pennyworth construye los primeros cimientos que con el paso del tiempo tomará forma el universo Batman; una serie que, pese a no recurrir a los superhéroes, ofrece al mismo tiempo una narrativa de héroes y villanos en una oscura Londres. Una serie que, al mismo tiempo, tal y como comentan los dos actores, tiene mucho por contar todavía.