Quien interpretara a Josemi en Aquí no hay quién viva y a Fran en La que se avecina se ha sumado a la polémica que concierne a la cantante catalana Rosalía los últimos días. La artista publicó un par de fotografías en su Instagram con un abrigo hecho con piel de animal.

En concreto se trata de una prenda cosida con piel de zorro y de cordero, lo cual ha generado críticas incluso por parte de sus seguidores más fieles. El diseño en se trata del modelo Foxy de la firma danesa Saks Potts y cuesta más de 1.500 euros.

De esta manera, el actor Eduardo García, de 27 años, ha subido un vídeo a su Twitter criticando el "abuso" animal del fenómeno del momento. "El vestir animales muertos en tu cuerpo no te hacer más glamurosa. Al contrario, te hace ser más insensible", ha criticado con contundencia. Además, ha comentado que "esos animalitos, una vez les despellejan —porque les despellejan vivos—, se quedan llorando sin piel". Según indica, no entienden cómo alguien que les ha cuidado o les ha dado de comer les puede torturar de esa manera.

El actor también ha querido criticar la industria textil y la innecesaria moda de vestir con ropa procedente de seres vivos. "¿Quién está para servirte a ti?", ha preguntado a Rosalía en relación al consumo de tejidos de animales. A su vez, este mensaje, que se ha hecho viral en poco tiempo, ha recibido críticas por parte de seguidores de Rosalía y le han echado en cara que no tiene derecho a objetar mientras siga comiendo carne.

El Josemi más macarra

Desde que abandonó su carrera como actor por discrepancias con el mundo de la interpretación, Eduardo García destacó en 2015 por su canción Burlaos, del género trap, con la que consiguió millones de visitas. 

A día de hoy es común verle en redes sociales bebiendo o fumando marihuana, lo cual ha servido para que los fans de Rosalía hayan criticado sus nocivas actitudes mientras él arremete contra aquello que le parece moralmente dañino.

Noticias relacionadas