Hoy 12 de julio los fans de Ed Sheeran (número uno actual en Spotify) por fin pueden hacerse con el último disco del cantante británico. No.6 Collaborations Project, así se llama el nuevo proyecto, cuenta con colaboraciones con distintos artistas de la industria musical que más lo están reventando a día de hoy. Camila Cabello, Justin Bieber, Paulo Londra, Khalid, Cardi B y Travis Scott son varios de los nombres que más destacan en el nuevo álbum.

Por suerte para los seguidores españoles de la música de Sheeran, No.6 Collaborations Project no es la única novedad que podrán disfrutar a partir de hoy. La capital madrileña alberga desde hoy en el Palacio de Gans un espacio inmersivo de Ed Sheeran en el que habrá karaokes, un set de caracterización profesional, salas de proyección de las mejores actuaciones y todo tipo de actividades relacionados con el cantante.

El evento, que abarca dos pisos del palacio, cuenta también con un pequeño escenario en el que distintos influencers han sido invitados para cantar sus versiones de Ed Sheeran. Alex Gibert, youtuber catalana, ha declarado a EL ESPAÑOL que cantará el tema de The A Team, uno de los clásicos del artista británico. No obstante, cualquiera puede animarse a interpretar a Sheeran. Según han comentado los organizadores, se trata de "un espacio para todos aquellos que quieran subirse al escenario y cantar una cover".

De Titanic a J Balvin

La presentación ha contado con la intervención del divulgador musical Jaime Altozano, quien ha explicado las claves del nuevo disco del inglés. "Os voy a dar una clase magistral de teoría musical de Ed Sheeran pero no va a ser un coñazo", ha comentado entre risas.

Según dice, lo que más caracteriza a Sheeran es el uso repetitivo de los loops —compases musicales que se reproducen en forma de bucle—. El ejemplo más fácil para comprender este bucle se observa en Shape of you, canción del 2017.

De esta manera, Altozano resalta que generalmente el cantante no utiliza un coro ni otros integrantes que le acompañen en la actuación. Junto a los compases en bucle, su voz y su guitarra, "él solo se convierte en un hombre orquesta". Además, la mayoría de los ritmos musicales que emplea pertenecen al "3-3-2", el ritmo "más bailable que ha encontrado la humanidad hasta ahora". El reguetón o la habanera son géneros que utilizan este tipo de medida.

Por si fuera poco, Altozano ha señalado el uso de acordes de banda sonora que utiliza Sheeran en sus temas como acompañamiento al loop. Así, "Ed Sheeran es capaz juntar Titanic con J Balvin". Este patrón que saca a la luz el divulgador es recurrente en el nuevo álbum que, pese a las colaboraciones con otros artistas, no pierde la esencia de Ed Sheeran.

El evento, que es gratuito aunque se requiere entrada, estará únicamente los días 12, 13 y 14 de julio y se ubica en la calle Princesa número 66. En cuanto al horario, el espacio está abierto de diez de la mañana a nueve de la noche.

Noticias relacionadas