Dani Mateo y King Jedet.

Dani Mateo y King Jedet.

Cultura

King Jedet llama homófobo a Dani Mateo: "Eres un heterosexual cutre que se cree por encima del resto"

El artista ha lanzado un mensaje muy crítico hacia el humorista un año después de abandonar el programa 'Yu, No te pierdas nada'. Mateo, por su parte, ha desmentido estas acusaciones.

2 julio, 2019 14:27

Noticias relacionadas

El cantante e influencer King Jedet ha explotado en su perfil de Instagram contra el humorista Dani Mateo al recordar una situación que vivió hace un año cuando se reencontró con el presentador del programa Yu, No te pierdas nada de la Cadena Ser. Jedet y la youtuber Soy una pringada abandonaron el programa de Mateo tras la polémica desencadenada por las acusaciones de acoso sexual a Antonio Castelo.

Ahora, el cantante ha querido resolver cuentas pendientes con el humorista con un post tremendamente crítico y en el que le acusa de homófobo: "Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado", arranca.

"De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”, relata Jede sobre las supuestas palabras de Mateo.

Y continúa: "No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis género privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad", concluye Jedet.

Ver esta publicación en Instagram

Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO! 🏳️‍🌈 - Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu.

Una publicación compartida de KING JEDET (@kingjedet) el 2 Jul, 2019 a las 3:32 PDT

En su cuenta de Instagram, Dani Mateo ha salido al paso de estas acusaciones para desmentirlas: "Si me conocéis, sabéis que esas palabras nunca salían de mi boca dirigidas a una persona que conozco o no", ha asegurado. "Ni los travestis me parecen cutres ni Chueca un sitio malo donde vivir. Esa frase no tiene sentido, nunca ha salido de su boca".

Si bien ha reconocido que mantuvo una conversación con Jedet, no ha podido concretar los términos de la misma: "Puede que le comentara que me parecía una pena que no estuviera en un programa porque la visibilidad que daba era buenísima". En este sentido, Mateo ha dicho que si él realmente piensa lo que dice Jedet de la comunidad LGTBI, para qué iba a haber reclamado su presencia en Yu. No te pierdas nada. "Fui yo el que lo pedí. Este tío es buenísimo", ha concluido.