Hevia arremete contra Jurado.

Hevia arremete contra Jurado.

Cultura SGAE

El gaitero Hevia, expresidente de la SGAE, llama "estúpida" a su sustituta Pilar Jurado

Hevia ha propuesto que "se vote a un candidato capaz de unirnos como enemigo y que sea tan estúpido como para que no sea peligroso". 

4 marzo, 2019 17:12

Noticias relacionadas

La Sociedad General de Autores y Editores, que no está afrontando su mejor momento tras la intención de intervenir por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, se enfrenta ahora a una nueva polémica.

La Cadena Ser ha difundido un audio en el que, José Ángel Hevia, expresidente de la asociación, tacha a la actual presidenta de "estúpida". "Yo propongo que se vote a un candidato capaz de unirnos como enemigo y que sea lo suficientemente estúpido como para que no sea demasiado peligroso. Y Pilar Jurado tiene todas esas cualidades", se escucha en el audio.

Las palabras de Hevia se produjeron después de su destitución debido a una moción de censura realizada el pasado 27 de febrero. Por su parte, Jurado ostenta el cargo de presidenta gracias a los 17 votos a favor que recibió durante la selección de un nuevo dirigente.

El antiguo presidente, que alegó en una entrevista a El País que "el peor enemigo de la SGAE es la SGAE" y "sus divisiones internas", no solo ha suscitado la polémica a su salida de la presidencia. A su llegada, su posible involucración en el caso conocido como 'La Rueda', un posible fraude de 100 millones de euros en el cobro de derechos de autor por piezas musicales emitidas en televisión, también generó controversia en una entidad que lleva seis presidentes en un plazo de siete años.