Fachada Velázquez del Museo del Prado EP
Desalojo en el Prado: un secador de manos hace saltar las alarmas
El recalentamiento de un secador de manos en la zona de aseos de la parte de la ampliación activó el indicador antihumos.
Se ha procedido al desalojo de zona inmediata y el propio equipo de seguridad de la pinacoteca ha controlado la situación en unos minutos.
El Prado se pinta por fuera: 11.000 metros cuadrados de arte de lona
Noticias relacionadas
- De 'Las meninas' a 'La maja desnuda': el género del retrato en los 200 mejores cuadros del Prado (III)
- 'Los fusilamientos' y la historia de España en los 200 mejores cuadros del Prado (IV)
- Las cartas más calientes de Goya: era gay y pintaba penes y corazones a su amante
- El Prado defiende la heterosexualidad de Goya: "Transmitir afectos no implica adscripción a una sexualidad"
Un "incidente menor" con un secador de manos ha activado el dispositivo antihumos en la zona del Claustro de Jerónimos del Museo del Prado y ha obligado al "desalojo de zona inmediata" en la pinacoteca.
Esta tarde, en torno a las 18.00 horas, el recalentamiento de un secador de manos en la zona de aseos de la parte de la ampliación activó el indicador antihumos del museo, tal y como ha informado el Prado en un comunicado.
Siguiendo el protocolo, se ha procedido al desalojo de zona inmediata y el propio equipo de seguridad de la pinacoteca ha controlado la situación en unos minutos.
Fuentes de la seguridad han subrayado que en el incidente no se ha producido combustión y que "en ningún caso" ha habido riesgo para alguna persona, obra o estructura del edificio. De hecho, este incidente no ha alterado "en nada" la visita de la colección ni la presencia de visitantes en el resto del museo.