Ceesepe, en una foto de archivo.

Ceesepe, en una foto de archivo. Efe

Cultura

Muere Ceesepe, ilustrador de la Movida madrileña, a los 60 años

  • El icónico ilustrador y pintor ha fallecido este viernes en Madrid víctima de una larga enfermedad.
  • Fue el autor de los carteles de dos películas de Pedro Almodóvar, 'Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón' y 'La ley del deseo'.
7 septiembre, 2018 17:08

El ilustrador y pintor madrileño, Carlos Sánchez Pérez, conocido con el nombre artístico de Ceesepe, ha muerto este viernes en Madrid a los 60 años víctima de una larga enfermedad, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia. Ceesepe, el acrónimo de escribir las iniciales de su nombre y apellidos (Madrid, 1958), fue uno de los personajes más carismáticos de la movida madrileña.

Sus orígenes como artista se encuentran en el mundo del comic underground. En 1974 entabló contacto con un grupo de dibujantes en Barcelona (Nazario, Max, Mariscal) que, por aquel entonces, empezaban a editar comics de una forma underground.  Con este grupo y en Barcelona trabaja en tebeos e ilustraciones hasta el año 1979, donde poco a poco su obra se va centrando cada vez más en el dibujo y va derivando hacia la pintura.

En 1980 creó el cartel de la película Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar, con quien colaboraría en más ocasiones. También colaboró con artistas como Miquel Barceló o Javier Mariscal y ha participado en numerosas exposiciones como la celebrada en Ginebra (1988), la galería Michel Gillet, de París (1990); la Galería Lamblek, de Amsterdam o en la Galería Moriarty, de Madrid. Asimismo, ha trabajado para las portadas de discos de varios grupos españoles.

Por otro lado, se han editado varias monografías con su obra como El difícil arte de mentir, París-Madrid, Libro blanco, y El arte de morir. El pintor recibió en 2011 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes