La influencer, dj y diseñadora Dulceida.

La influencer, dj y diseñadora Dulceida.

Cultura Movimiento feminista

"Yo me la follaba": Dulceida denuncia el acoso machista a las 'influencers'

La influencer se suma a la ola del 'Me Too' y denuncia las situaciones desagradables vividas en su viaje a Hawaii y los comentarios misóginos que acostumbra a recibir por ser una persona pública. 

La influencer, dj y diseñadora Dulceida, que arrastra más de dos millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, ha denunciado por esa vía el acoso machista al que ha sido sometida en su viaje a Hawai. “¡Estoy harta! Ayer fuimos las cuatro a la playa a ver las estrellas y cuando nos estábamos marchando se acercó un chico, nos preguntó de dónde éramos y cuando nos fuimos me cogió del brazo y me dijo: ‘Tú estás muy bonita’. Me solté rápido y sentí miedo e impotencia”, ha expresado la joven.

Dulceida denuncia el acoso que ha vivido MB

“Esta tarde, Alba [su pareja] y yo nos hemos vestido de hawaianas para grabar en la playa y un señor nos ha seguido y ha estado babeando y diciéndonos cosas hasta que le hemos hablado mal y se ha ido”. Una tercera anécdota desagradable: “Y ahora mismo hemos ido a comprar el desayuno de mañana y ha entrado un chico y nos ha perseguido por el supermercado, cuando pagaba se ha acercado a mí diciendo cosas que no he entendido. Me ha dado un puto beso en la mejilla y se ha ido corriendo”.

En otras ocasiones, la célebre Dulceida ha mostrado reticencias a definirse como “feminista”, pero parece que la ola de denuncias del ‘Me Too’ la ha acabado contagiando. Asimismo, ha compartido un vídeo breve en su Instagram donde un grupo de hombres jóvenes dicen lo que opinan sobre las influencers. Sólo se escuchan gritos e insultos misóginos sobre el micrófono: “Me la follaba”, “Zorra”, “Me corro en tu culo”, “Cerda”. Dulceida ha asegurado que “sólo a las chicas nos dicen estas cosas”: “Los chicos, los putos amos. He sentido asco y vergüenza, no porque a una de las que se lo digan sea a mí, sino por ver a chicas tan jóvenes diciendo cosas tan graves y machistas de las mujeres”.

"Háztelo mirar"

“Creo que todas hemos vivido situaciones así. Vídeos como éste sólo fomentan este tipo de comportamientos en los que no se respeta a las mujeres. Si al describir a una mujer sólo se te ocurren insultos y comentarios sexuales, háztelo mirar. Si al ve ra una mujer por al calle, te sientes con el derecho de acosarla, háztelo mirar”. Finaliza así: “Necesitaba decir esto, porque estoy cansada de sentirme incómoda, sentir miedo y que esto pase continuamente. Insultar o acosar a una mujer no es gracioso, no te hace ser guay, todo lo contrario”.

Luego ha incluido unas capturas de pantalla donde algunas de sus seguidoras comparten con ella situaciones similares. Dulceida tuvo que quitarse Twitter a principios de año, cuando fue duramente criticada por su viaje a Ciudad del Cabo, donde, durante la peor sequía de su historia, su pareja Alba se fotografió sumergida en una bañera. Ahora sigue compartiendo sus experiencias a través de Instagram, desde donde ha denunciado este acoso.