Robert Redford

Robert Redford

Cultura Último estreno

Robert Redford se retira de la actuación

‘The Old Man & The Gun’ será la última película que cuente con la actuación del intérprete. Aunque Redford, tras los premios recibidos, no descarta continuar como director.

6 agosto, 2018 18:18

Noticias relacionadas

Robert Redford lo advirtió, y hoy lo ha confirmado. El 18 de agosto el actor cumplirá 82 veranos y con ellos dejará atrás el sonido de las claquetas y los ratos de peluquería y maquillaje. Se despedirá definitivamente de la actuación.

Así lo ha afirmado en una entrevista para Entertainment Weekly en la que está promocionando el estreno de su última película, ‘The Old Man & The Gun’. El susurrador de caballos más famoso del cine ha admitido que este será el último filme en el que aparecerá su nombre como actor en los créditos. Dirigido por David Lowery y acompañado por Casey Affleck, Elizabeth Moss o Sissy Spacek, Redford dirá el adiós más difícil pero deseado, de toda su carrera.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que esta será mi última vez en lo que a la actuación se refiere”, menciona Redford para el medio americano. “Me encaminaré hacia la jubilación después de esto, porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años. He pensado que ya es suficiente. ¿Y por qué no marcharme con una película muy optimista y positiva?”.

Tras las cuatro estatuillas doradas que ganó dirigiendo ‘Gente corriente’ en 1980, entre las que se encontraron los Oscar a mejor dirección y a mejor película, el actor no descarta seguir con la profesión al otro lado de la cámara: “Eso ya lo veremos”, concluye.