EFE

Cultura

ERC expulsa a Juanjo Puigcorbé por maltrato a sus subordinados

Un informe del ámbito de la Diputación de Barcelona asegura que el trato del actor y todavía concejal y diputado en la corporación por ERC, Joan Josep Puigcorbé. El partido exige que entregue su acta.

Un informe del ámbito de la Diputación de Barcelona asegura que el trato del actor y todavía concejal y diputado en la corporación por ERC, Joan Josep Puigcorbé, hacia sus trabajadores no es correcto y denota menosprecio y soberbia, han informado a Europa Press fuentes conocedoras. Por ello el partido ha pedido al actor que entregue su acta.

Se trata de un informe provisional elaborado por una empresa externa, que no cita directamente a Puigcorbé, sino al político relacionado con la gerencia de servicios de cultura, y le atribuye haber generado situaciones emocionales que afectan al colectivo de trabajadores, ha informado este jueves 'El Periódico'.

Puigcorbé, concejal por ERC pero independiente del partido, anunció a principios de junio su dimisión en el Ayuntamiento por razones personales --por lo que automáticamente renunciaba a ser diputado en la corporación--, pero todavía no se ha oficializado, y quiere revocar su decisión.

El pleno ordinario de este jueves de la Diputación debía oficializar la renuncia de Puigcobré a la corporación, pero el punto del orden del día se retiró la mañana de este miércoles, y debía hacer efectiva su dimisión en el Ayuntamiento en el pleno del viernes, algo que también ha querido revocar.

El informe citado señala injerencias políticas, falta de confianza en los trabajadores y poco respeto político por los técnicos, además de la asunción de funciones inusuales y órdenes contradictorias, situaciones que generaron estrés, malestar y nervios.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Puigcorbé ha criticado lo que ha tachado de un conjunto de comentarios anónimos, y ha añadido: "Falta uno más suculento: 'Se subía encima de las mesas de los empleados incitándolos a la rebelión y al trabajo sobrevenido".

Fuentes de la Diputación han señalado que áreas de la corporación encargan periódicamente informes de sus ámbitos de forma aleatoria e interna, pero no realiza estudios de sus diputados ni trabajadores de forma expresa ni concreta.