Fotograma de Fe de etarras, la película producida por Netflix.

Fotograma de Fe de etarras, la película producida por Netflix.

Cultura

'Fe de Etarras' saltará de Netflix a los cines en diciembre

La película se estrenará en el 7 de diciembre. Estar en una gran pantalla es un requisito imprescindible para ser nominada a los Goya.

6 noviembre, 2017 09:53

Noticias relacionadas

Las normas han dado la vuelta. Si normalmente es Netflix la que compra los derechos de películas estrenadas en salas tradicionales para estrenarlas en su plataforma, ahora la situación ha girado 180 grados y serán los cines los que acojan una película que había tenido su presentación mundial mediante el servicio de streaming.

Se trata de 'Fe de Etarras', la segunda película española producida por la compañía, que debido al éxito desde su estreno hace unas semanas saltará a la pantalla grande de la mano de la distribuidora A Contracorriente.

Un cambio en las normas del juego, que también responden a una necesidad del propio filme, que para optar a los Goya debe ser estrenada en cines comerciales durante un periodo de tiempo determinado.

Con este estreno cumpliría el requisito para las próximas nominaciones, aunque también podrían haber optado por un estreno técnico, por lo que desde la distribuidora confían en las posibilidades comerciales de la película de Borja Cobeaga y escrita por Diego San José.

'Fe de Etarras' ha estado perseguida por la polémica desde su estreno, primero por su temática -un comando de ETA encerrado en un piso franco durante el mundial de 2010- y después por la lona promocional puesta en San Sebastián en la que se tachaba la palabra español del lema futbolero: "Yo soy español, español, español".

Fuentes de la industria han confirmado esta noticia a EL ESPAÑOL y que la fecha elegida para este estreno será el puente de diciembre, concretamente el 7, para aprovechar una de las fechas que más presencia en cines tiene.