Cultura

La publicidad de la nueva película de Netflix levanta ampollas en San Sebastián

La plataforma ha instalado una pancarta gigante en un céntrico andamio con la frase tachada "Yo soy español, español, español…", a colación del tema de la cinta, un comando de ETA durante el Mundial de fútbol de 2010 que ganó la selección española. La banda terrorista atentó no lejos del lugar hace cuatro décadas, dejando cinco muertos.

16 septiembre, 2017 12:51

Netflix ha vuelto a recurrir a la polémica para promocionar en España una de sus producciones. El próximo 29 de septiembre se presenta, en el Velódromo de Anoeta durante el Festival de San Sebastián, la nueva película de la plataforma, Fe de etarras, una comedia de Borja Cobeaga.

Para anunciarla, Netflix ha instalado una pancarta gigante en el andamio de una céntrica calle de la ciudad, en ella se lee tachado "Yo soy español, español, español…", cántico de los seguidores de la selección española, relacionado en la serie, que está ambientada durante el Mundial de 2010. La campaña ha herido sensibilidades por localizarse el cartel a unos 300 metros del escenario de un atentado de ETA que costó la vida a cinco personas hace cuatro décadas.


Polémica con las campañas de Narcos

Los protagonistas de la película, que se estrena el 12 de octubre, son miembros de un comando de ETA a la espera de instrucciones para atentar.

Netflix ya levantó ampollas el pasado diciembre con el cartel gigante de Pablo Escobar que instaló en la Puerta del Sol deseando a los madrileños una "blanca navidad", para promocionar la segunda temporada de la serie Narcos. La Embajada de Colombia pidió su retirada sin éxito. De cara a la tercera temporada, la plataforma ha vuelto a recurrir a la polémica, con carteles con la frase "Sé fuerte, vuelve Narcos", en alusión al SMS que Mariano Rajoy envió en 2013 al entonces tesoreso de su partido, Luis Bárcenas.