Pagan 1,55 millones de euros por una página original de un cómic de Tintín

Pagan 1,55 millones de euros por una página original de un cómic de Tintín

Cultura CULTURA

Tintín bate récords: pagan 1,55 millones de euros por una página

Se trata de una página de Objetivo: La Luna, realizada en tinta china y gouache blanco, de 1954 y la cifra supone un récord mundial

19 noviembre, 2016 18:48

Un coleccionista europeo pagó este sábado 1,55 millones de euros por el original de una página del álbum de Tintín Objetivo: La Luna en una subasta en París, lo que supone un récord para ese personaje de cómic, indicó la casa de ventas Artcurial.

El original subastado, uno de los cuatro de ese cómic que hay en el mercado, está efectuado en tinta china y gouache blanco y tiene unas dimensiones de 50x35 centímetros, señaló la casa de subastas en un comunicado.

En el mismo aparecen varias viñetas en las que Tintín, su inseparable perro Milú y el capitán Haddock vestidos con trajes espaciales y descubriendo la falta de gravedad de la luna.

Es un original de un álbum de 1954 y su estimación inicial estaba entre los 700.000 y los 900.000 euros.

El precio alcanzado es, según Artcurial, "un récord mundial para una única página" de los álbumes de Tintín.

El personaje del dibujante belga Hergé conforta así su liderazgo en el mercado de subastas dentro de la categoría de cómic. En 2014 una doble página fue vendida por 2,6 millones de euros, mientras que al año siguiente se vendió otra doble de El cetro de Ottokar por 1,5 millones de euros.

En el transcurso de la misma subasta se vendió por 1,2 millones de euros un conjunto de cartas de felicitación firmadas por Hergé, en tinta china y acuarela encargadas al dibujante belga en los años cuarenta y consideradas como el primer producto derivado de la saga Tintín.

"Las aventuras de Tintín han atravesado el siglo acompañando a diferentes generaciones. Es un personaje vivo. Los coleccionistas se apasionan y el mercado es sólido", indicó el experto en cómic de Artcurial, Eric Leroy.