Jon Kortajarena junto a su finca de Lanzarote en un montaje de JALEOS.

Jon Kortajarena junto a su finca de Lanzarote en un montaje de JALEOS.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

Jon Kortajarena sube el precio del alquiler de su espectacular finca en Lanzarote: las reservas de verano y las nuevas cifras

La propiedad del modelo ofrece diferentes posibilidades de alojamiento: la villa completa, la casa principal, dos apartamentos o un estudio

Más información: La exclusiva villa de María Patiño en Fuerteventura, sin fechas a dos meses vista: todo un éxito ante la Semana Santa

Publicada
Actualizada

En Famara, al norte de Lanzarote, se encuentra Casa Sua, la espectacular propiedad de Jon Kortajarena (40 años). Una finca de ensueño que el modelo alquila desde hace varios años a través de diferentes plataformas y de su propia web. No obstante, fue en 2024 cuando abrió la villa en su totalidad.

"Casa Sua ofrece diferentes posibilidades de alojamiento. Puedes disfrutar la villa completa, la casa principal, dos apartamentos de dos dormitorios o un estudio para dos personas", indican en su página web. Antes, cabe recordar, Jon Kortajarena sólo ponía en alquiler los apartamentos o el estudio. Un giro en su negocio inmobiliario con el que ha conseguido mayor rentabilidad.

En 2024 fue un éxito. Desde agosto y hasta octubre la propiedad tuvo gran afluencia de turistas. Todo parece indicar que este año será igual. Pese al incremento en el precio en cada una de las estancias, casi todo el mes de agosto -el más demandado del verano- está ocupado. Respecto a la temporada estival, hay mayor disponibilidad en julio y septiembre.

Diferentes espacios de la finca de Jon Kortajarena.

Diferentes espacios de la finca de Jon Kortajarena. Casa Sua

El verano pasado, la villa completa se alquilaba desde 1.300 euros la noche. Ahora, la cifra se ha fijado en 1.600 euros por noche. Al momento de la llegada, además, se deberá dejar una fianza de 1.000 euros en concepto de depósito de seguridad. Este importe se retendrá temporalmente y será reembolsado tras la salida, una vez verificado el buen estado de la propiedad.

En la villa completa se pueden alojar, como máximo, 14 personas. Cuenta con siete camas, cinco baños y piscina privada con vista al mar.

La casa principal, ubicada en la planta alta de la finca y con vistas a la playa de Famara, se alquila por 700 euros por noche, 45 euros más que el año pasado. Dispone de dos habitaciones dobles con baño completo y un espacio abierto de salón-comedor con cocina integrada. La piscina, a diferencia de la villa completa, es compartida.

Jon Kortajarena también ofrece la opción de alquilar dos apartamentos independientes. Cada uno con dos camas, dos baños, cocina equipada integrada en el comedor-salón y terraza privada con vista a la piscina compartida. Tiene un precio de 330 euros por noche, una cifra también superior a la de 2024, cuando costaba 259 euros la noche.

La opción más barata es el estudio, por 250 euros la noche, un precio también superior al de hace un año atrás. El pasado verano, el famoso modelo fijó para este espacio una cantidad de 200 euros por noche. Esta estancia también es independiente al resto de la vivienda. Consta de un espacio abierto, con pequeña cocina integrada a la habitación. Además, un baño y piscina compartida.

Casa Sua, en general, "es un alojamiento comprometido con el medio ambiente y el ecosistema volcánico de la isla", tal y como aseguran en su página web. "Su concepto arquitectónico es muy simple y se basa en un principio: el conjunto de la vivienda tiene que estar en contacto con la naturaleza y honrar a la grandiosidad del paisaje".

Independientemente del tipo de alojamiento que se elija, está pensada para "desconectar y conectar con el medio ambiente". Así, dispone de equipamiento y servicios, pensados para hacer más fácil la vida de sus huéspedes.

Fue en 2014 cuando Jon Kortajarena, originario de Bilbao, adquirió este terreno, ubicado en uno de los enclaves más exclusivos de la isla. Según informó Vanitatis en su día, por ello pagó 350.000 euros. Lanzarote siempre ha sido su lugar especial, pues desde pequeño ha frecuentado la isla.

La casa fue construida por el arquitecto José María Pérez Sánchez y decorada por la interiorista Morena Bucher, íntima amiga de Jon Kortajarena. Bajo un concepto de libertad, destaca por sus estancias abiertas y grandes ventanales para disfrutar de las espectaculares vistas a la playa de Famara.