Lamine Yamal junto a Fátima Vázquez en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Redes Sociales
Así es Fátima Vázquez, la mujer de 30 años fotografiada con Lamine Yamal y que dice haber recibido amenazas de muerte
Unas imágenes de la dupla en un barco en Sicilia han desatado el escándalo social, poniendo el foco en el hecho de que el futbolista es menor de edad.
Más información: Las fotos cómplices de Lamine Yamal con la 'influencer' gallega Fati Vázquez, 13 años mayor que él, en Sicilia
El escándalo y el debate -encendido- está en la calle desde el pasado miércoles, 18 de junio. Una revista del corazón lleva a su portada unas imágenes de una pareja, disfrutando de un día marítimo, a bordo de un barco, en Sicilia.
Los protagonistas son el conocidísimo futbolista Lamine Yamal (17 años) y una mujer, influencer de profesión, llamada Fátima Vázquez, Fati para su entorno más próximo. Ella tiene 30 años. El centrocampista, 17. Lecturas titula: "Lamine se relaja con una influencer de 30 años".
Las críticas, durísimas y en su mayoría censurables, no tardan en llegar contra la creadora de contenido. Todo el mundo la señala por mantener una relación -sólo los protagonistas conocen la naturaleza de la misma- con el delantero del Barça y la Selección Española, de 17 años.
Hay quien va más allá en su ensañamiento y acusa a Fati -que tiene más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube y 400.000 seguidores en TikTok- de sólo buscar la fama y la millonaria fortuna del jugador.
Muy afectada, Vázquez ha roto su silencio en Instagram para denunciar las amenazas que está recibiendo desde que salió a la luz su especial amistad con Lamine: "Es triste ver cómo algunas personas llevan tanta oscuridad dentro que llegan a desear la muerte de alguien que ni siquiera conocen".
El mensaje de Fati Vázquez, denunciando amenazas.
"Lo que otros proyectan habla más de ellos que de mí. Yo elijo vivir con propósito, seguir creciendo y rodearme de luz. A quienes me desean el mal, les deseo la sanación, porque nadie que esté bien consigo mismo desea destruir a otro", han apostillado Vázquez.
Lejos de quedarse ahí, Fátima ha decidido tomar medidas legales por el acoso que está sufriendo: "Las amenazas, insultos y acusaciones falsas que estoy recibiendo son gravísimas y están siendo documentadas. Recordad que difamar, acosar y amenazar en redes eso sí es un delito".
Además, la creadora de contenido ha roto su silencio en La familia de la tele -coincidiendo con el fin del programa de TVE- para confesar que "me parece súper injusto que me esté cayendo literalmente la del pulpo".
"Me gustaría aprovechar este momento para hacer eco de que no he hecho absolutamente nada, no he matado a nadie. Es muy heavy, le está afectando mucho a mi familia y no me gustaría que llegase a más porque son amenazas de muerte, pedofilia e insultos ya bastante fuertes", ha expresado dolida.
En este punto, Fátima ha dejado claro que no tiene una relación amorosa con Yamal, sino tan sólo una buena amistad: "Simplemente he pasado unos días con él y ya está, tampoco quiero darle bombo ni morbo al asunto porque me parece innecesario".
Fátima en una imagen de sus redes sociales.
Añade: "Somos dos personas que lo quieren pasar bien y ya está". Amor Romeira, amiga de Fátima, ha salido en su defensa para denunciar "el ataque que está recibiendo, es un acto machista absoluto".
"La relacionan con un futbolista, y entonces hay que proteger al futbolista. Pero a ella da igual que la machaquen, la critiquen, la insulten, la denigren como mujer, la acusen de aprovechada... Incluso he llegado a leer pedófila porque el niño tiene 17 años", ha estallado Romeira.
Amor sostiene, en esa línea, que la influencer está "sobrellevando este tema pero está mal. Es muy duro. Cuando tú estás con una persona que es un deportista, que esa persona te busca a ti, te escribe a ti, te localiza a ti e intenta tener algo contigo".
"En el momento en el que se filtra, tú empiezas a ser la aprovechada, la interesada, la que busca esa foto, la que quiere rentabilidad de ese futbolista... y entonces el marketing se crea para proteger al futbolista y a ti exponerte a los pies del caballo como si fueras una mierda", se ha lamentado.
Fati Vázquez en una imagen de sus redes.
"No se puede proteger a una estrella del deporte y denigrar a una mujer simplemente porque tenga 30 años y porque sea influencer", ha sentenciado la colaboradora de Fiesta.
Quién es Fati Vázquez
Fátima es una creadora de contenido gallega de 30 años, con una sólida presencia en plataformas como YouTube.
Antes de dedicarse por completo a las redes sociales, trabajó como azafata de vuelo y estudió Traducción e Interpretación. Su historia de superación personal quedó plasmada en el libro Y que vengan a por mí (2020), donde relató el acoso escolar que sufrió en su infancia.