
Flavia junto a su padre, Manolo Zarzo, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres
Hablamos con Flavia, la hija mayor de Manolo Zarzo: así fueron los últimos días de vida del actor entre "achaques"
El artista ha fallecido este pasado lunes, día 16, en su casa de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, a los 93 años. Zarzo fue padre de cinco hijos.
Más información: Muere a los 93 años el actor Manolo Zarzo, secundario de lujo del cine español
Tristísima noticia la que se ha conocido este martes, 17 de junio de 2025, para el mundo de la interpretación y del séptimo arte. El querido y emblemático actor Manolo Zarzo ha perdido la vida, en su casa de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, a los 93 años.
Una pérdida que lamentan especialmente sus cinco hijos: tres de ellos, Flavia, Manuel y David, nacidos del primer matrimonio del actor con María Luz Cañizares; y Mario y Hug, fruto ambos de la historia de amor que vivió Zarzo junto a su segunda esposa -hoy viuda-, Pilar.
El deceso, en realidad, se produjo en la tarde de este pasado lunes, día 16, al filo de las ocho de la tarde, tal y como han informado en Y ahora Sonsoles. Precisamente, en este programa de Antena 3 se ha puesto de manifiesto que los vástagos de Manolo no tendrían una buena relación.

Manolo Zurzo en una imagen de archivo.
De hecho, se ha aseverado que Flavia, la hija mayor del actor, estaría muy disgustada con sus hermanos, pues, siempre según esta versión, la avisaron tarde del deceso de su padre. En concreto, casi 14 horas después, pues Flavia habría sido informada sobre las 10 horas de este martes.
A la luz de esta información, existirían discrepancias entre los vástagos de Zarzo. En el citado espacio se ha deslizado, además, que Carlos, uno de los hijos de Manolo, no desea que su hermana Flavia acuda al tanatorio, a darle el último adiós a su padre, este 17 de junio.
Tampoco se habrían puesto de acuerdo los cinco hermanos en brindarle a Zarzo la misma despedida: unos abogarían por un adiós íntimo, mientras que Flavia se inclina por un tanatorio abierto a todo el mundo, dada la magnitud pública de Manolo Zarzo.
¿Qué hay de cierto en todo esto? EL ESPAÑOL ha contactado con Flavia. La primogénita del actor niega cualquier conflicto con sus hermanos. "Para nada, yo me llevo muy bien con todos. De hecho, he hablado con ellos en estos días para invitarlos a mi casa de la playa, en Valencia", arguye.

Flavia Zarzo en una imagen de archivo. Gtres
Además, apostilla: "También tengo buena relación con mis hermanastros". En esa línea, sostiene Flavia que acaba de llegar a Madrid hace escasos minutos, se ha aseado y cambiado de ropa y ha puesto rumbo al tanatorio. "Me he enterado de la muerte de mi padre en la casa de la playa", informa.
También aclara Flavia Zarzo -que sigue la estela artística de su padre-, que éste ha perdido la vida "de mayor, tenía 93 años. Tenía sus achaques y cada 10 o 15 días iba al hospital. Era un hombre que tenía la cabeza muy bien, hacía mucho deporte, como yo".
Ha salido al paso, además, Flavia acerca de las informaciones que aseveran que padre e hija no libraban una buena relación de un tiempo a esta parte. "Eso no es verdad. Yo tenía una relación muy cercana con mi padre, hablábamos casi todos los días".
EL ESPAÑOL se interesa también, en el transcurso de la conversación telefónica con Flavia, por la relación que existía entre ésta y Pilar, la última esposa, y hoy viuda, de su padre: "No ha sido una relación mala, lo que pasa es que hemos tenido menos roce, eso es todo".
Y remacha: "Ella empezó con mi padre en el año 80, cuando él se divorció de mi madre. Fueron de los primeros en separarse en la época".
Manolo y el amor
En su juventud, Zarzo se casó con María Luz Cañizares, con quien tuvo tres hijos: Manuel, Flavia y David. Sin embargo, la relación no prosperó y terminó en divorcio. Según declaraciones del propio actor, uno de los factores que influyó en la separación fueron los celos de su esposa respecto a la estrecha relación que él mantenía con sus hermanos.
Tras su divorcio, Zarzo encontró el amor nuevamente en Pilar Alonso, una mujer 20 años menor que él. Con ella tuvo dos hijos, Mario y Hugo.
En sus últimos años, el actor destacó el papel fundamental de Pilar en su vida, asegurando que su amor y cuidados fueron clave para su bienestar. "Si a mis 91 años estoy tan bien es gracias a ella, a su amor y sus cuidados. Es una mujer extraordinaria, una santa", declaró en una de sus últimas entrevistas.