
María Patiño y Ricardo Rodríguez, en el evento de Netflix este pasado 10 de junio de 2025. Gtres
El discreto salto de Ricardo Rodríguez, el marido de María Patiño, a la esfera pública: 'photocall' y reunión con VIPs
El actor mantiene una sólida historia de amor con la televisiva desde hace más de dos décadas. No obstante, el hermetismo ha sido llevado por bandera.
Más información: María Patiño y su marido Ricardo cumplen cinco años casados: la historia de amor, una gran boda y sus negocios
Este pasado martes, 10 de junio, numerosos rostros reconocidos se dieron cita en la celebración del décimo aniversario de Netflix. Un evento de renombre al que acudieron VIPs de la talla de Georgina Rodríguez (31 años), Úrsula Corberó (35), Eugenia Martínez de Irujo (36) y Narcís Rebollo (55) o Maribel Verdú (54).
Una velada en la que se celebraron los éxitos de la plataforma de streaming y en la que el glamour, talento y emoción fueron llevados por bandera. Tampoco faltaron celebridades de la pequeña pantalla como Belén Esteban (51) o María Patiño (53). Esta última, cabe apuntar, acudió acompañada de su marido, el actor Ricardo Rodríguez.
Ataviado con un traje negro y una camisa roja con un diseño de palmeras, Ricardo posó para los medios de comunicación allí presentes junto a su razón de amor. Así, Richo -como se le conoce cariñosamente- acaparó el más absoluto foco -con perdón de Patiño-, pues escasas son las ocasiones en las que se deja ver en este tipo de eventos.
La discreción ha sido máxima en el matrimonio de María y Ricardo. Precisamente por esto, la asistencia del afamado actor al evento de Netflix no ha pasado -ni mucho menos- desapercibida. Es más, el intérprete aprovechó su cita en el acto para tomarse una foto con rostros reconocidos como la cantante Rigoberta Bandini (35) o la actriz Maribel Verdú. Una reunión de VIPs la que vivió este pasado martes en la ciudad de Madrid.
Una especie de discreto salto a la esfera pública el que ha vivido ahora Ricardo Rodríguez. Y es que, pese a su sólida historia de amor con la presentadora de La familia de la tele, lo cierto es que contadas han sido las ocasiones en las que la dupla ha sido inmortalizada por los medios de comunicación en un photocall.
Las redes sociales del marido de Patiño son la prueba de la máxima discreción que ha seguido en todo momento. La mayor parte de las publicaciones de su feed de Instagram están relacionadas con el deporte. Apenas es posible vislumbrar fotografías junto a María, haciendo así alarde del hermetismo que les caracteriza. De ahí que su presencia en un evento de renombre como el de Netflix haya llamado la atención de propios y extraños.
Instagram no es la única red social pública en la que se encuentra registrado Ricardo. También cuenta con su propio perfil de TikTok, aunque apenas tiene escasos 40 seguidores y todos sus vídeos representan cierto toque de humor. Es más, el nombre de la cuenta -@yesfunyesagain- es la férrea prueba de ello.
Cabe puntualizar que Rodríguez está fuertemente ligado al mundo de la interpretación. De hecho, tal y como recoge en su propia página web, entre su trayectoria como actor destacan proyectos que pasan por la serie Yo quisiera de Mediaset o una obra de teatro llamada La celebración, que vio la luz en el año 2023.
Ricardo, más allá de ser conocido por su relación con María Patiño y sus papeles como actor, se ha convertido en un rostro popular gracias a su faceta de modelo publicitario y empresario. Desde hace un tiempo, es propietario de Ditirambo, un bar ubicado en pleno corazón del madrileño barrio de Chamberí y que sirve comida desde por la mañana hasta cócteles a última hora de la noche.

María Patiño y Ricardo el día de su boda. Instagram
No es el emplazamiento hostelero su único éxito como empresario. Junto a su razón de amor, es propietario de Villa Corralejo Bay, una vivienda en Fuerteventura que contó con una elevada demanda de clientes esta pasada Semana Santa. Es más, tal y como informó recientemente EL ESPAÑOL, estuvo varias semanas sin posibilidad de reserva.
María Patiño y su marido, Ricardo, mantienen una sólida historia de amor desde hace varios años. El pasado mes de agosto, la afamada dupla celebró su quinto aniversario como casados. Ambos se conocieron en Sevilla, poco tiempo después de que la comunicadora terminara la relación con el padre de su único hijo.
Desde que comenzaran su relación sentimental, la pareja ha preferido mantener la estela de la discreción y el hermetismo absoluto. En esta línea, escasas son las ocasiones en las que Patiño comparte detalles de su amor por Ricardo. En enero de 2024, la presentadora del magacín de La 1 publicó un post en su perfil de Instagram junto a su marido. "Tener valor es apostar por lo auténtico. Te quiero", escribió entonces María.