Carlos Alcaraz, en la alfombra roja de los Premios Laureus 2025. REUTERS
Carlos Alcaraz, un éxito que traspasa las pistas de tenis: marcas de lujo, un documental y el apoyo de su discreta familia
El joven deportista se alzó con el trofeo de Roland Garros este pasado domingo, 8 de junio. Así, Alcaraz ha vuelto a hacer historia con apenas 22 años.
Más información: Carlos Alcaraz, con el "reloj de los presidentes" en París: un Rolex de oro y diamantes de casi 60.000 euros
Y lo volvió a hacer. Carlos Alcaraz (22 años) demostró este pasado domingo, 8 de junio, que la edad no va ligada a la experiencia. El murciano escribió una nueva página en la historia de Roland Garros al hacerse con su quinto Grand Slam. Así, el joven se ha convertido ya en el segundo tenista español -sólo por detrás de Manolo Santana- con más entorchados sobre la tierra batida de París.
Un importantísimo éxito profesional el que ha cosechado ahora Alcaraz. Y es que, como no podía ser de otra forma, un sinfín de famosos han aplaudido su reciente victoria. Además de compañeros de profesión como Rafa Nadal (39), los reyes Felipe VI (57) y Letizia (52) y otros rostros reconocidos como Xuso Jones (35) o Luis Fonsi (46), también marcas de lujo se han sumado a las incontables felicitaciones. Entre ellas Rolex, firma de la que Carlos es embajador desde el año 2022.
El vínculo entre Carlos Alcaraz y la prestigiosa marca de relojes se remonta más de tres años atrás. De hecho, distintos modelos de Rolex han acompañado al de Murcia en buena parte de sus logros profesionales. Así volvió a suceder, de hecho, en este último Roland Garros.
Carlos Alcaraz en Roland Garros el 8 de junio de 2025. Gtres
Un Rolex Cosmograph Daytona con esfera azul brilló tanto como lo hizo el propio Carlos Alcaraz cuando levantó el trofeo este pasado 8 de junio. Un complemento de oro amarillo de 18 quilates que no pasó desapercibido para nadie. ¿Su precio? Está disponible en la web de la firma por 37.000 euros.
Su imponente pisar ha llevado a Carlos Alcaraz a cosechar un sinfín de éxitos también fuera de las pistas de tenis. Y es que el joven se ha convertido en un imán de las colaboraciones, pues no es Rolex la única prestigiosa marca con la que ha tenido el placer de trabajar desde que su nombre comenzase a resonar hace ya cerca de un lustro.
A sus espaldas carga con numerosos patrocinios, entre los que destacan marcas como BMW, Louis Vuitton, Calvin Klein, Isdin o Nike. También se ha convertido Alcaraz en un rostro recurrente de anuncio publicitario en la pequeña pantalla, tal y como demostró unos meses atrás en su colaboración con El Pozo, una empresa cárnica líder en soluciones de alimentación con base de proteínas.
Acumular 20 títulos profesionales con apenas 22 años no es asunto baladí. Carlos Alcaraz ha demostrado madurez y resiliencia en estos últimos años. Unos atributos que le han llevado a contar con su propio documental en Netflix, Carlos Alcaraz: A mi manera, disponible desde finales del pasado mes de abril. En él, el joven murciano se abre en canal acerca de sus vivencias más íntimas.
Carlitos -como su entorno le apoda de forma cariñosa- es un imán de éxitos. No es algo subjetivo, las propias cifras confirman que ha traspasado las pistas de tenis. Tal y como señaló la revista Forbes hace un tiempo, Alcaraz es el tenista mejor pagado actualmente. De hecho, generó más de 40 millones de euros entre 2023 y 2024.
Apenas tiene 22 años, pero los pies bien puestos en la tierra. Y es que Carlos Alcaraz ha demostrado saber aprovechar su millonario patrimonio en acertadas inversiones. En el año 2023, el tenista registró la entidad Garfia Properties SL, una empresa con la que se adentró de lleno en el sector inmobiliario.
Concretamente, la empresa está dedicada a "la realización de todo tipo de actividades de carácter inmobiliario, en especial, las relativas a la adquisición, tenencia, arrendamiento, enajenación, promoción, rehabilitación y explotación por cualquier título de toda clase de bienes inmuebles".
Documentales, empresas y colaboraciones de lujo componen buena parte de los proyectos profesionales de Carlos Alcaraz fuera de las pistas de tenis. No en vano, su laboriosa trayectoria profesional no se entendería sin el férreo apoyo de su familia. Aunque discreto, el entorno más íntimo del joven murciano ha sido una figura fundamental en sus innegables éxitos.
Fue de hecho el progenitor de Carlos Alcaraz quien le inculcó la pasión por el tenis desde bien pequeño. Y es que Alcaraz padre también quiso ser deportista, aunque no contó con las oportunidades necesarias para desarrollarse como jugador. Es más, él mismo puso una raqueta en Carlitos con tan sólo cuatro años.
Especial mención merece también Javier Alcaraz, su hermano pequeño. El joven de 14 años no pudo estar presente en la final de Roland Garros este pasado domingo al coincidir con la celebración de su cumpleaños. No obstante, durante estos primeros meses de 2025 ha demostrado que pretende continuar con la saga y seguir los pasos de su hermano Carlos, quien ha sido su máximo apoyo en todo momento.
Alcaraz lleva orgulloso el título de murciano y lo presume allá donde va. De hecho, a pesar de poseer una cuenta bancaria más que envidiable, el deportista llama la atención por la sencillez en cuanto a sus maneras y modo de vivir. En concreto, por su casa de Alicante: un bungaló de madera de apenas 90 metros cuadrados situado en Villena y sin apenas decoración.
La familia de Carlos Alcaraz en el Roland Garros de 2024. Gtres
Pese a que siempre ha querido mantener su vida privada en un discreto segundo plano, lo cierto es que se supo que llegó a tener una relación con María González Giménez, una joven de Murcia con la que compartía la pasión por el tenis. No obstante, él mismo confesó haber roto su relación.
Dos años y medio atrás, Carlos concedió una entrevista a la revista Vogue en la que, sin querer profundizar una vez más en su vida personal, afirmó llevar "18 meses soltero". Una serie de éxitos profesionales que han llevado a considerarlo uno de los solteros de oro del panorama nacional e internacional.