Finito de Córdoba y su padre, en un montaje de JALEOS.

Finito de Córdoba y su padre, en un montaje de JALEOS.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Muere el padre de Finito de Córdoba, Melitón Serrano Palacios, a los 86 años: "La tristeza va por dentro"

EL ESPAÑOL ha coincidido con Arantxa del Sol, la mujer del diestro, este jueves, 5 de junio, horas después del fallecimiento de su suegro.

Más información: Lucía, hija de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, misionera solidaria: los detalles de su gran aventura

Publicada

Triste pérdida para Finito de Córdoba (53 años). Este jueves, 5 de junio, ha fallecido su padre, Melitón Serrano Palacios, a los 86 años, tras una larga enfermedad. Un doloroso momento para el diestro, quien se refugia en su mujer y sus hijos.

“Hoy es un día un poquito duro porque ha fallecido mi suegro esta mañana", ha comentado la esposa del torero, Arantxa del Sol (53), en la fiesta organizada por Multiópticas, a la que ha acudido EL ESPAÑOL. La presentadora, que suele acudir a sus citas públicas junto a su marido, se ha presentado en solitario en la tarde de este jueves, 5 de junio.

Pese a la pérdida de su suegro, ha decidido "cumplir con este compromiso". "La tristeza va por dentro. Mi marido está con mis hijos. Pasando estos momentos, que son duros”, ha asegurado a este periódico.

Hasta ahora, Finito de Córdoba no se ha pronunciado al respecto. No directamente. El diestro, sin embargo, se ha hecho eco en sus redes de la publicación que ha compartido su hija Lucía para despedirse de su abuelo.

"Probablemente, mi yayo fue la primera persona que me subió a un caballo. Siempre ha sido un hombre de los que dejan huella, de los que marcan y calan hondo. Un hombre puro, sincero y duro como el cemento hasta el final. Y muy cabezón… tanto, que incluso en sus últimos momentos no dejaba de repetirnos: “No te rindas nunca”. Así ha comenzado Lucía una emotiva publicación, dedicada a Melitón Serrano Palacios y acompañada de varias fotografías.

"Eso es lo que nos enseñó: a luchar siempre, pase lo que pase, y a no rendirnos jamás", ha rememorado.

Pese a su ausencia, su recuerdo es imborrable. Así lo remarca la hija de Finito de Córdoba y Arantxa del Sol: "Siempre te recordaré con tu canoa loca, tu gorra de campo, tus motes imposibles… y, por supuesto, con esa calvita que tanto me gustaba pintar".

Arantxa del Sol, en el evento de Multiópticas, horas después del fallecimiento de su suegro.

Arantxa del Sol, en el evento de Multiópticas, horas después del fallecimiento de su suegro. Gtres

Lucía, además, mantiene en sus recuerdos la estrecha relación entre su padre y abuelo: "También te recordaré viendo a papá en los tendidos y en los tentaderos, celebrando cada uno de sus logros con esa emoción tan tuya. Ahora serás su ángel de la guarda y seguirás protegiéndole".

Para terminar, unas palabras de agradecimiento: "Ahora sólo me queda darte las gracias por todo lo vivido contigo, por tu amor y tu cariño, y por picarme las mejores naranjas con aceite y azúcar del mundo. Siempre me sabrán a esos buenos momentos contigo".

Lucía, quien heredó de su abuelo su pasión por los caballos, ha terminado con una significativa promesa: "Te prometo que seguiré montando a caballo, y que algún día, allá donde estés, nos verás galopar a Ángela y a mí con los potrillos que nos has regalado. Te quiere, tu Lusy / 'Linita Morgan' / 'Damita'". Un post al que ha reaccionado Arantxa del Sol con varios iconos.