Cayetana Guillén Cuervo en un fotomontaje junto a su hijo, Leo.

Cayetana Guillén Cuervo en un fotomontaje junto a su hijo, Leo.

Famosos EMPRESAS

Descubrimos la empresa que está creando el hijo de Cayetana Guillén Cuervo con la que pretende revolucionar Madrid

El joven Leo Ayyashi, ahijado de Amaia Montero, presenta un proyecto de transporte sostenible y EL ESPAÑOL ha tenido acceso a este archivo. 

Más informaciónAmaia Montero deja de seguir en redes a Cayetana Guillén Cuervo y ésta se ve obligada a pedir perdón: el motivo

Publicada

Cayetana Guillén Cuervo (55 años) ha generado un auténtico revuelo tras confirmar en un photocall que Amaia Montero (48), madrina de su hijo y amiga íntima, volvería a formar parte de La Oreja de Van Gogh.

Un desliz inesperado que desató la locura entre los fans de la cantante, y que terminó con un comunicado de disculpas por parte de Cayetana, después de que Amaia dejara de seguirla en redes sociales. No todo han sido malas noticias y trances desagradables para Guillén Cuervo en los últimos días. 

El hijo de Cayetana, Leo Ayyashi (19), le ha dado una alegría: el joven ha lanzado una idea revolucionaria que podría transformar el transporte en las calles de Madrid. Leo está inmerso en un proyecto empresarial que, según ha podido saber EL ESPAÑOL, podría competir directamente con Uber o Cabify, las empresas líderes en servicios VTC en Madrid.

Cayetana Guillén Cuervo, Omar Ayyashi y su hijo Leo Ayyashi.

Cayetana Guillén Cuervo, Omar Ayyashi y su hijo Leo Ayyashi. Starlite Occident.

Leo Ayyashi, hijo de Cayetana Guillén Cuervo y el fotógrafo Omar Ayyashi, tiene 19 años y nació en 2006. Su infancia transcurrió entre los bastidores de Televisión Española, ya que su madre apenas se tomó 20 días de baja maternal. Leo acompañaba a su madre a los rodajes y creció en los camerinos de la televisión pública.

Pese a pertenecer a una familia de artistas, Leo decidió desde muy joven que su futuro no estaría frente a las cámaras. Siempre ha querido alejarse del foco mediático para estudiar, emprender y construir su propio camino. Ahora, ha dado un paso firme en esa dirección con una propuesta empresarial tan ambiciosa como innovadora.

EL ESPAÑOL ha accedido a varias presentaciones alojadas en Prezi, plataforma digital de creación de contenidos, en las que se detallan los cimientos de su nueva empresa: Driveback. Este sería el nombre de un nuevo servicio de transporte sostenible que aspira a revolucionar la movilidad urbana.

El proyecto empresarial de Leo Ayyashi, Driveback.

El proyecto empresarial de Leo Ayyashi, Driveback. EL ESPAÑOL

"Es una solución de movilidad segura y responsable que ofrece a los usuarios la posibilidad de volver a casa en su propio coche cuando no pueden conducir. Lo hace a través de conductores profesionales que se desplazan en motos eléctricas plegables, garantizando un servicio cómodo, sostenible y accesible. Contribuimos a reducir accidentes, fomentar la movilidad inclusiva y generar empleo de calidad", se describe en la presentación oficial del proyecto.

La primera versión de esta propuesta fue presentada el 1 de abril de 2025, y la más reciente actualización se publicó el pasado 12 de abril, apenas unos días antes de que su madre protagonizara todos los titulares tras su polémica declaración sobre Amaia Montero.

Si llega a materializarse, Driveback podría convertirse en uno de los proyectos empresariales más innovadores de la capital, al no existir actualmente una compañía que combine transporte sostenible, motos plegables y conductores profesionales. Una idea joven, reveladora y con una visión de futuro que no deja indiferente.

La vida de Leo

A los tres años, Cayetana Guillén Cuervo decidió bautizar a su hijo en un acto que acaparó todos los titulares de la prensa nacional. No solo por la magnitud de la ceremonia, que parecía una boda, sino porque se trató del primer bautizo laico celebrado en Madrid, presidido por el político socialista Pedro Zerolo.

Cayetana Guillén Cuervo junto a Omar Ayyashi y su hijo Leo.

Cayetana Guillén Cuervo junto a Omar Ayyashi y su hijo Leo. Getty Images

Leo estudió en el prestigioso British Council School, uno de los centros educativos más exclusivos de la capital. Su madre llegó a pagar más de 4.000 euros al año por una educación privada y bilingüe. Solo la matrícula para nuevos alumnos ascendía a 1.800 euros, a lo que había que sumar un coste adicional de más de 500 euros por los materiales escolares.

Durante su etapa escolar compartió aula con una de las hijas de Patricia Cerezo (53) y Ramón García (63), lo que da cuenta del entorno privilegiado en el que creció. Con esta base, Leo Ayyashi ha sido un joven con muchas oportunidades, pero ahora quiere tomar un camino propio y revolucionar el emprendimiento a nivel nacional.

Actualmente, cursa estudios en la Universidad IE, una de las escuelas de negocios más reconocidas -y también más costosas- de Madrid. Está matriculado en el grado de Administración de Empresas combinado con Análisis de Datos, una formación exigente y especializada, pensada para liderar proyectos empresariales.

En este caso, su objetivo es Driveback, la innovadora iniciativa de movilidad sostenible que ya ha comenzado a presentar de forma oficial en la plataforma Prezi.