Publicada
Actualizada

Francisco Rivera (51) y su mujer, Lourdes Montes (41 años), están viviendo días felices. El pasado miércoles, 9 de abril, el torero y la diseñadora se convertían en padres de nuevo de su tercer hijo en común. Un bebé al que han puesto por nombre Nicolás y que será el nuevo compañero de juegos de sus otros dos hijos: Carmen (9) y Curro (5).

Se trata del cuarto hijo del matador de toros, quien también tiene una hija de su matrimonio anterior con Eugenia Martínez de Irujo (56), Tana (25). La familia crece y la pareja ya tiene todo listo para recibir en casa al recién nacido.

Un bebé que ya tiene preparada su habitación en el espectacular piso que poseen en el corazón de Sevilla. Está situado en la calle de San Fernando, una ubicación privilegiada, ya que es una de las zonas más caras de la capital. En esta céntrica vía, el el valor de la vivienda oscila entre los 2.400 y los 6.000 euros el metro cuadrado.

Su residencia, próxima a lugares tan emblemáticos como el hotel Alfonso XIII, la sede de la Universidad de Sevilla, el Archivo General de Indias, el palacio de San Telmo o la Catedral, cuenta con dos amplias terrazas. Una de ellas colinda con el muro del Real Alcázar, así como con los jardines del conjunto histórico. 

[Lourdes Montes se convertirá en tía: su hermana Sibi está embarazada de su primer hijo junto a Mateo Ibáñez Pacheco]

La casa está repleta de multitud de recuerdos personales, como fotografías de familia, retratos de autor, objetos taurinos de Fran o dibujos de los pequeños, repartidos por todos los rincones. Y es que la diseñadora de moda, amante de la decoración, es también una aficionada a combinar piezas de diferente estilo e índole, como "mis fotos mezcladas con dibujos de los niños".

Hace unas semanas, la andaluza mostraba cómo había quedado el dormitorio del bebé. "Se acerca el momento y ya he preparado todo para su llegada", destacaba en su perfil de Instagram. "Desde los primeros conjuntitos hasta mi maleta para llevar al hospital... Me ha dado fuerte por el tono verde esta vez y la verdad que me encanta". En su post mostraba algunos rincones del que será dormitorio de Nicolás, con una cama en tono verde agua y papel estampado de inspiración tropical, con motivos vegetales y cocodrilos.

A continuación hacemos un recorrido por los lugares más bonitos del piso elegante y clásico que lleva siendo el hogar de la pareja desde hace más de una década.

  • 1 de 34

    El salón, lleno de recuerdos personales

    El centro neurálgico de la vivienda es el salón, decorado de manera clásica. La calidad y textura de los tejidos, así como los recuerdos personales son los rasgos más característicos de la estancia.

    En la pared se observa un traje de luces de Francisco Rivera, fotos de familia, libros y un gran centro de flores. Y es que Lourdes es una amante de este tipo de arreglos.

    Instagram
  • 2 de 34

    Un refugio familiar

    "En casa se está mejor que en ningún sitio". Es una de las frases que suele repetir Lourdes Montes en sus redes sociales. Hogareña y familia, le gusta permanecer en su domicilio, sobre todo en invierno. Una temporada en la que le gusta ponerse "un jersey de cuello vuelto, ver la lluvia desde la ventana" y disfrutar de "la sensación de saber que fuera hace frío y de que en casa se está mejor".

    Instagram
  • 3 de 34

    Remanso de paz

    Para Francisco Rivera y Lourdes Montes, su casa es un verdadero refugio. Están en el corazón de Sevilla, a pocos metros a pie de los principales lugares de interés de la ciudad, pero una vez que atraviesan las puertas se sienten aislados del mundanal ruido.

    En alguna ocasión, la diseñadora ha compartido imágenes de sus instantes más íntimos y hogareños, como una tarde de domingo en la que se quedó sola. "Adoro a mis hijos y no me gusta la soledad, pero últimamente pasar un rarito como el que estoy viviendo ahora mismo es un regalo maravilloso. Sola en casa, con este tiempo de lluvia intermitente, mi libro y mi té… No le puedo pedir más al domingo", decía.

    Instagram
  • 4 de 34

    Los libros de Lourdes

    La andaluza es una amante de la lectura. En sus redes suele mostrar cuáles son sus libros favoritos, los que hojea en el sofá de su confortable salón. Uno de ellos es Agua y jabón. Apuntes sobre elegancia involuntaria, de la escritora Marta D. Riezu.

    Instagram
  • 5 de 34

    Fotos y recuerdos del torero

    La casa del matrimonio está llena de recuerdos personales de los dos, y de manera especial de los objetos más preciados para el diestro, como fotografías, bustos y piezas de su profesión como torero.

    Instagram
  • 6 de 34

    Los rincones de Lourdes Montes

    "Nueva lámpara, nuevo rincón", escribía la sevillana en su perfil de Instagram al compartir una instantánea de este precioso rincón de su casa. Lo cierto es que con cierta frecuencia fotografía los espacios más personales de su hogar, que reflejan su exquisito gusto por los detalles.

    De este encantador rincón resulta imposible no fijarse en la preciosa foto en blanco y negro de Paquirri y Carmina Ordóñez fundiéndose en un beso.

    Instagram
  • 7 de 34

    Paquirri y Carmina, muy presentes

    Si algo llama la atención de la residencia es que el recuerdo de los padres de Fran, Carmina Ordóñez y Paquirri están muy presentes. Hay varias fotografías de la pareja juntos, así como de la familia cuando aún eran matrimonio. 

    La socialité y el diestro, fallecidos en 2004 y 1984, respectivamente, son las personas que más han marcado la vida de Rivera Ordóñez, quien los homenajea de manera especial en distintos rincones de su hogar.

    Instagram
  • 8 de 34

    Los objetos taurinos de Francisco Rivera

    Uno de los bienes más preciados que se pueden ver en el piso de Fran Rivera y su mujer es el traje de luces que cuelga de una de las paredes del salón. Junto a él, un imponente retrato del matador de toros realizado al óleo.

    Instagram
  • 9 de 34

    La diseñadora, amante de la decoración

    Lourdes Montes nunca ha ocultado su pasión por el mundo de la decoración. Le encanta investigar, innovar, mezclar, descubrir nuevas adquisiciones e incluso cambiar cosas de sitio.

    Instagram
  • 10 de 34

    Fotos y más fotos

    La casa está llena de fotos por todas partes. La mayoría de ellas recogen a Francisco Rivera en su etapa como torero. También hay imágenes del matrimonio. Otras son de carácter familiar.

    Instagram
  • 11 de 34

    Un piso decorado con mimo

    La pareja ha puesto mucho esmero en poner a punto este piso, situado en uno de los barrios más exclusivos de Sevilla, próximo a lugares tan emblemáticos como el hotel Alfonso XIII, el Archivo General de Indias o la Catedral. 

    Instagram
  • 12 de 34

    Terraza con vistas a un parque histórico

    La terraza del piso colinda con el muro del Real Alcázar de Sevilla y está frente al jardín del conjunto palaciego, cuyo origen se remonta a la Edad Media y cuenta con más de seis hectáreas de terreno.

    Instagram
  • 13 de 34

    Zona exterior rodeada de naturaleza

    Gracias a la multitud de especies vegetales de los jardines del Real Alcázar, el piso de Fran Rivera y Lourdes Montes goza de mucha privacidad y queda a salvo de las miradas indiscretas.

    Instagram
  • 14 de 34

    Macetas extra grandes

    Uno de los puntos focales de la decoración de la terraza son las enormes macetas con plantas que dan una nota de color y garantizan más privacidad a la familia.

    Instagram
  • 15 de 34

    Las cenas al aire libre

    A Lourdes Montes le encanta recibir invitados. Y, tal y como ella misma ha enseñado en sus redes, cuando viene gente a casa le gusta tenerlo todo perfecto. Así, tira de mantelería fina, vajilla de estilo tradicional y una cristalería que coloca en un práctico carrito con ruedas.

    Instagram
  • 16 de 34

    La luz también es protagonista

    Los detalles están por todas partes, al igual que las lámparas auxiliares. A Lourdes Montes le encanta la iluminación indirecta, y por eso ha situado numerosos puntos de luz repartidos por toda la vivienda.

    Instagram
  • 17 de 34

    Velas por doquier

    Otra de las pasiones de Lourdes que queda reflejada en su casa son las velas. "Las velas que me regala mi madre, suelen ser Cerería Mollá 1899", recierda la sevillana. "Huelen a casa, a mi casa".

    Instagram
  • 18 de 34

    "Cuadritos pequeños, postales y acuarelas"

    "Los cuadritos pequeños, postales, acuarelas, grabados de botánica antiguos", dice Lourdes, "me gusta apoyarlos en una estantería o en cualquier sitio realmente".

    Instagram
  • 19 de 34

    Adornos muy 'chic'

    Uno de los principales encantos del piso del diestro y su esposa es la cantidad de objetos ornamentales repartidos en casa estancia. Pequeños espejos, jarrones, grabados o piezas de cerámica son solo algunos de los elementos decorativos de la casa.

    Instagram
  • 20 de 34

    Amor por las flores

    "Me encanta mi casa con flores", ha confesado en más de una ocasión la diseñadora. Es frecuente ver centros de flores repartidos por la vivienda: desde el salón a los dormitorios.

    Instagram
  • 21 de 34

    Una cocina de diseño con toque tradicional

    La cocina fue reformada recientemente. Está hecha a medida en muebles de lacado blanco, lo que le da un aspecto funcional y moderno. Los suelos de mosaico hidráulico aportan el toque tradicional. 

    Instagram
  • 22 de 34

    El comedor

    En el comedor destaca una mesa de diseño, con tablero de mármol y de forma redonda. Las sillas, por su parte, son de estilo clásico y están forradas en tela en una tonalidad perla.

    Instagram
  • 23 de 34

    Mobiliario clásico

    En la imagen, una mesa de corte tradicional realizada en madera maciza y de estilo clásico.

    Instagram
  • 24 de 34

    Un cuarto de baño minimalista

    Montes enseñó cómo había quedado el cuarto de baño principal tras una completa reforma. Tiene lavabos de mármol yuna bonita encimera de madera que contrasta con el blanco lacado de los muebles. Lo más llamativo es la ducha, en cemento pulido, que parece inspirado en los tradicionales baños árabes.

    Instagram
  • 25 de 34

    Un hogar con personalidad

    A lo largo de los años, el hogar del matrimonio ha ido evolucionando y se ha adaptando a cada momento. Desde que se mudaron allí hasta la actualidad, mucho han cambiado algunas estancias, a las que Montes le aporta grandes dosis de personalidad con una acertada mezcla de obras de arte, muebles y objetos decorativos.

    Instagram
  • 26 de 34

    La habitación infantil

    Instagram
  • 27 de 34

    Una habitación con vistas

    Uno de los dormitorios de los hijos que tienen en común Fran y Lourdes ofrece unas bonitas vistas al centro de la ciudad.

    Instagram
  • 28 de 34

    Dormitorio de ensueño

    La habitación de los niños, en rosa y verde agua, es un paraíso para los más pequeños de la casa. Esté decorado con mobiliario blanco y sencillo. Las paredes están forradas con un bonito papel de estampado vegetal.

    Instagram
  • 29 de 34

    Los juguetes de los niños

    La vivienda dispone de metros suficientes para que los niños jueguen, como la casita de muñecas de Carmen, nacida en agosto de 2015.

    Instagram
  • 30 de 34

    Dibujos en las paredes

    A Lourdes Montes le encanta ver los dibujos de sus hijos en cualquier área de la casa. En la habitación infantil es donde se concentran en mayor número los trabajos creativos de los peques.

    Instagram
  • 31 de 34

    Armarios a rebosar de ropa... y aromas

    A la diseñadora de moda le fascinan "los armarios que huelen a limpio cuando los abres", por lo que suele utilizar aromatizadores para que desprendan un aroma agradable. 

    Tal y como se recoge en la foto, el armario del cuarto infantil está forrado por completo en su interior. Dentro se observa muchas prendas de ropa, así como objetos de higiene personal, como perfumes y colonias.

    Instagram
  • 32 de 34

    Gusto por lo clásico

    En cuestión de tendencias decorativas, es evidente que la pareja se decanta por lo clásico. Detalles como lámparas auxiliares artesanales de forja o el papel estampado de las paredes aportan mucha elegancia a su hogar.

    Instagram
  • 33 de 34

    Las tazas de Lourdes Montes

    Uno de las pasiones de la sevillana es el coleccionismo. "Cosas de mi casa que me hacen sentir bien: las tazas de té, las colecciono", ha confesado en sus redes. "Me encantan las infusiones y disfruto mucho el ratito cuando las tomo".

    Instagram
  • 34 de 34

    El vestidor

    Montes, celosa de su privacidad, no muestra nunca imágenes de su dormitorio principal. En alguna ocasión ha posado frente al vestidor o ha confesado qué le gusta más del cuarto del matrimonio: "Mi mesita de noche, con agua para la almohada de Guerlain, una vela y últimamente el poemario Anoche soñé que regresaba a Manderley, de Rocío Rojas Marcos".

    Instagram