Alberto Martín,  exmarido de Lydia Bosch, construye la próxima casa de Borja Thyssen y Blanca Cuesta.

Alberto Martín, exmarido de Lydia Bosch, construye la próxima casa de Borja Thyssen y Blanca Cuesta. Montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

Alberto Martín, exmarido de Lydia Bosch, arquitecto de la nueva casa de Borja Thyssen y Blanca Cuesta en La Finca

El que fuera segundo esposo de la actriz es el encargado de construir la mansión del hijo de la baronesa a las afueras de Madrid.

Más información: La vida actual de Lydia Bosch, Alicia en 'Médico de Familia': de participar en 'Tu cara me suena' a tener un hijo influencer

Publicada

Es cada vez mayor el número de rostros conocidos que se están construyendo una casa en La Finca. Esta urbanización de viviendas de lujo situada en Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, es una de las más seguras del país.

Es precisamente la garantía que ofrece en materia de protección, sumado a factores como la comodidad y su excelente ubicación las que convierten a esta privilegiada colonia en una de las más demandadas por los famosos. Es el caso de Borja Thyssen (45 años) y su mujer, Blanca Cuesta (51), quienes se están haciendo una nueva mansión en este lugar.

El encargado de edificar su nueva casa es Alberto Martín Caballero, uno de los arquitectos favoritos de los famosos. Este profesional no solo es una de las personas de confianza de futbolistas, artistas y socialités a la hora de diseñar impresionantes casas de vanguardia. Pocos recuerdan ya su nombre, pero es el exmarido de Lydia Bosch (61), con la que estuvo casado ocho años y con el que tuvo dos hijos, los mellizos Juan y Ana, nacidos el 23 de marzo de 2003.

El arquitecto Alberto Martín Caballero estuvo casado durante ocho años con Lydia Bosch.

El arquitecto Alberto Martín Caballero estuvo casado durante ocho años con Lydia Bosch. GTRES

Alberto Martín lleva años alejado de los medios de comunicación. Fue en el año 1999 cuando, de la noche a la mañana, se convirtió en un personaje habitual de la prensa del corazón. El inicio de su romance con la que fuera protagonista de Médico de familia lo hizo entrar de lleno en el universo de titulares.

El arquitecto fue para la actriz su segunda gran relación en su vida. Su primer gran amor fue Miky Molina (61), con el que tuvo a su hija mayor, Andrea, nacida el 29 de enero de 1992. Se casaron en 1994 y se separaron un año después. No fue hasta tres años más tarde, en 1998, cuando conoció a Alberto Martín Caballero.

La batalla entre Bosch y su ex

Lydia cayó rendidamente enamorada. Tan fuerte fue el idilio con el arquitecto que se casaron en dos ocasiones, por lo civil y por la iglesia, en 2001 y 2004. A pesar de la intensidad de los inicios, el romance acabó de la peor manera. En el año 2009 tomaron caminos separados. No fue una ruptura amistosa. Pasaron mucho tiempo enfrentados en una larga batalla legal hasta que finalmente zanjaron asuntos como la custodia o los gastos de manutención de sus hijos.

La separación se convirtió en un verdadero via crucis cuando Bosch interpuso una denuncia contra su expareja por un presunto delito de abusos sexuales contra una menor. También pidió una orden de alejamiento contra él. Meses después, la jueza que instruía el caso archivó la denuncia tras no encontrar indicios de delito.

Uno de los proyectos de Alberto Martín Caballero en la urbanización La Finca, en Madrid.

Uno de los proyectos de Alberto Martín Caballero en la urbanización La Finca, en Madrid. Estudio Martin Caballero.

Tras aquel oscuro episodio, Alberto Martín se volcó en aquello que siempre le proporcionó grandes beneficios, tanto en lo personal como en lo profesional: su trabajo. Si ya estando al lado de Lydia Bosch era esquivo con la prensa, a día de hoy la situación sigue siendo la misma. No le queda un buen recuerdo de sus años junto a una celebridad. El caso es que él, en la sombra, también se ha convertido en una gracias a su estudio.

3.000 metros cuadrados de casa

Y es que quienes conocen sus trabajos se lo rifan. En la actualidad, su empresa, el Estudio Martín Caballero (con sede en Pozuelo de Alarcón), gestiona un sinfín de encargos de alto nivel a lo largo de toda la geografía nacional. Edificios de viviendas, zonas residenciales, centros comerciales, edificios públicos, centros deportivos, edificios de oficinas... No hay proyecto que se le resista.

Tal es el prestigio de Martín Caballero en su sector que el hijo de la baronesa Thyssen (81) y su mujer han confiado en él para que haga realidad la casa de sus sueños. El hijo de la aristócrata y su compañera se están construyendo una mansión de 3.000 metros cuadrados en un terreno que ocupa otros 10.000 metros cuadrados.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta. Gtres

La vivienda, en una parcela que les costó 10 millones de euros, será una de las más grandes del complejo. Para garantizar la mayor privacidad y seguridad, estará situada a mucha distancia de otros vecinos de la urbanización, como Alejandro Sanz (56), Cristina Pedroche (36) y Dabiz Muñoz (45), quienes también se construyen una casa allí, o Luis Miguel (54) y Paloma Cuevas (52), cuya futura residencia se encuentra en construcción.

Un total de 11 habitaciones

La mansión contará con tres plantas, dos principales y una de sótano en la que situará el garaje. Dispondrá de un total de 11 habitaciones distintas, y tendrá también un espacio de estudio para Blanca y una zona de trabajo especialmente diseñada para Borja. Además, también contará con 'extras' como una piscina climatizada, spa, sala de cine y vistas de la urbanización.

Actualmente, la estructura principal ya está construida y los trabajos se centran en las zonas exteriores, como el jardín. Las obras comenzaron en verano de 2024 y se prevé que estén concluidas en primavera de 2026. Así, si se cumplen los plazos, en un año Borja Thyssen y su mujer se mudarán a la casa que les ha hecho, a capricho, su arquitecto de confianza.