Muere Manuel, hermano de Cari Lapique, a los 70 años: cuarto fallecimiento en la familia en cinco meses
- El hermano de la socialité ha fallecido este viernes, 10 de enero, tras permanecer un tiempo ingresado a causa de una larga enfermedad.
- Más información: Cari Lapique, ante su Navidad más triste y dura: cómo la vivirá, el apoyo de Carla, de sus nietos y la decisión de Antonio Matos
Triste pérdida de nuevo la que acontece en el seno de la familia Goyanes Lapique. Manuel, el hermano de Cari (72 años), ha fallecido este viernes, 10 de enero, en el hospital madrileño Ramón y Cajal, donde permanecía ingresado a causa de una larga enfermedad.
La capilla ardiente del empresario tendrá lugar durante la noche de este 10 de enero en el tanatorio de La Paz, perteneciente al municipio de Alcobendas. Fue allí donde también se hizo el pasado verano el multitudinario velatorio de Caritina Goyanes.
Manuel era el hijo mayor de los cinco que tuvieron el matrimonio formado por Manuel Lapique Quiñones y Caritina Fernández de Liencres Liniers y la última vez que se dejó ver ante las cámaras fue en el funeral por la muerte de Carlos Goyanes y su sobrina, Caritina. Allí, acudía acompañado por su dos hijos, Manuel y Almudena, quienes ahora lloran su pérdida.
Fue en el pasado mes de septiembre cuando se constató el delicado estado de salud de Manuel. Sin embargo, toda la familia confiaba en los tratamientos a los que se estaba sometiendo. Hace unos días, tal y como ha confirmado Vanitatis, el empresario ingresaba en el hospital.
Manuel Lapique era uno de los miembros más discretos en el seno de los Goyanes Lapique y pocos son los detalles que se conocían con respecto a su faceta más íntima. No obstante, bien es sabido que el empresario estuvo casado con Sofía Tassara, con quien dio fruto a Almudena y Manuel.
El hermano de Cari era ingeniero industrial y llegó a fundar varias empresas dedicadas a la exportación y a la consultoría inmobiliaria. A su vez, Manuel ostentaba el cargo de director general de la empresa Corpique, que creó su padre en 1952 con proyectos como la urbanización y el Hotel Guadalmina Golf en Marbella. Es precisamente en ese lugar donde veraneaba la familia y los hijos llegaron a tener sus propias residencias.
Se trata de otro golpe más en la vida de Cari tras despedirse de forma inesperada de Carlos Goyanes y Caritina Goyanes el pasado mes de agosto con 19 días de diferencia. Una triste pérdida la de Manuel Lapique que supone el cuarto fallecimiento en la familia en cuestión de cinco meses. Además de decir adiós a su marido y su primogénita, la socialite perdía también a su cuñado, Tito Goyanes, el pasado 25 de agosto.
Pese a que Manuel era una persona reacia a los focos y el mundo de la fama, lo cierto es que su hija Almudena ha conseguido hacerse un respetado hueco en el mundo de las influencers. Es a través de su Instagram donde la joven comparte sus viajes de ensueño o consejos de moda. "Él ve las cámaras y huye. No le gusta salir. Tiene una inmobiliaria y una vida muy discreta", contaba Almudena en ¡HOLA!.
Con su deceso, el empresario deja desolada una vez más a la familia Goyanes Lapique, quienes han tenido que vivido la muerte de forma muy cercana en varias ocasiones en cuestión de medio año.