Isabel Pantoja durante una de sus actuaciones en el WiZink Center, este pasado sábado, día 13.

Isabel Pantoja durante una de sus actuaciones en el WiZink Center, este pasado sábado, día 13. Gtres

Famosos GRAN ESPECTÁCULO

Isabel Pantoja, apoteósica, arrasa en el WiZink Center: gran emoción, un TikTok con Anabel y 'Garlochí' con Naiara

Pletórica, divertida y arropada por una orquesta, la artista ha celebrado sus 50 años de carrera en Madrid, en un recital lleno de amigos y sorpresas. 

14 abril, 2024 10:22

Inmensa. Apoteósica. Vibrante. Así ha estado Isabel Pantoja (67 años) este pasado sábado, 13 de abril, en su concierto más especial por su gira del 50 aniversario en la música: Pantoja arrasó, conquistó a un WiZink Center entregadísimo. Isabel Pantoja ha proseguido este sábado, en la capital de España, con su celebración por medio siglo de música para recordar por qué su reinado en la canción española es ya algo ajeno al paso del tiempo.

"Estoy superfeliz y es un honor volver a estar después de 4 años en este Madrid que tanto quiero y tanto me ha dado", ha proclamado ante las casi 13.000 personas que la han aclamado en el WiZink Center, el aforo en principio agotado, aunque con un centenar de butacas en la parte final de la pista desocupadas.

Fue, en efecto, en 2020 cuando realizó su último concierto en Madrid en este mismo espacio, justo antes del inicio de los confinamientos por la pandemia de la Covid-19. Sólo unos meses más tarde lanzó el que hasta hoy es también su último disco, Canciones que me gustan, y ahí puso un largo punto y aparte a su carrera.

[Naiara, ganadora de 'OT 2023', sobre su actuación con Isabel Pantoja: "No me lo hubiese esperado nunca. Es una reina"]

Isabel Pantoja, sobre el escenario, este sábado, día 13.

Isabel Pantoja, sobre el escenario, este sábado, día 13. Gtres

Al fin el pasado mes de septiembre volvió en Sevilla a los escenarios con motivo de este 50 aniversario, que además incluirá un nuevo álbum del que esta noche han sonado dos temas, Mi amigo y Ay, vida mía, recibidos con grandes aplausos. Este sábado, en Madrid, Isabel ha disfrutado como una niña pequeña

Enfundada en un impresionante vestido lila adornado con brillantes, transparencias en el escote y una capa de plumas que terminaba en cola, la artista se ha rendido ante su público que la ha ovacionado desde el primer momento que salió al escenario.

Como era de esperar tras hacerse público hace unos días, uno de los momentos más emotivos de la noche se ha producido cuando Naiara (27), ganadora de la última edición Operación Triunfo, ha aparecido sobre el escenario para interpretar junto a ella Garlochí.

Un tema de los inicios musicales de Isabel Pantoja que ha reinterpretado y actualizado este último año. Ambas han protagonizado un momentazo en el WiZink Center consiguiendo levantar a su público gracias a la fusión de sus voces perfectas. Además, Isabel ha llamado, por sorpresa, a su sobrina, Anabel Pantoja (37), en directo para que saliese al escenario y bailase junto a ellas al tiempo que grababa un TikTok.

@abelplanelles

Anabel Naiara e Isabel Pantoja marcandose un tiktok

♬ Garlochi - Isabel Pantoja

Un sueño para Naiara que la tonadillera le ha concedido, y que ella le ha agradecido con unas emotivas palabras: "El día de mañana, esto, el sueño que me has hecho cumplir se lo pueda contar a mis hijos y nietos. Pido un fuerte aplauso para la más reina de todas, reina entre todas las reinas".

En el backstage, además de Anabel, se encontraba otra persona especialmente importante para la artista; su hermano Agustín (59), que, en contra de lo que se había especulado en los últimos días, no ha hecho ningún dueto con ella y se ha mantenido en todo momento en un segundo plano. 

Isabel Pantoja, emocionada, sobre el escenario.

Isabel Pantoja, emocionada, sobre el escenario. Gtres

La tonadillera, con su voz inconmensurable y una energía arrolladora, ha interpretado temas iniciales de su carrera, copla, boleros, baladas y ha terminado con su ya conocido Enamórate, consiguiendo levantar a todo el WiZink Center. 

Embrujá por tu querer, Me gusta a morir, Hoy quiero confesar, Era mi vida él, Así fue, Aquella Carmen, Feriante, Se me enamora el alma o Veneno fueron algunas de las canciones más aplaudidas por ese público que se dejaba ver entregado.

En un momento dado de la noche, Isabel se ha acordado del gran amor de su vida, Francisco Rivera 'Paquirri', al interpretar la canción Amor eterno, de Roberto Livi, versión que ha incluido en esta gira conmemorativa de sus 50 años en la música: "Me preguntan si lo quiero todavía, si los años me ayudaron a olvidar, su mirada, su recuerdo, su sonrisa, la figura de su cuerpo al caminar (...)", reza parte de la letra. 

Se ha acordado Isabel Pantoja de su madre, y ha agradecido la presencia de muchos rostros conocidos, que no han querido perderse este gran día de Pantoja, como Santiago Segura (58), La Húngara (44), Terelu Campos (58), Belén Esteban (50), Rosario Mohedano (45), Hiba Abouk (37), Beatriz de Orleans (82), Carmen Lomana (75), entre otros.

También ha hecho frente Pantoja a algún problema de sonido que se ha solucionado al momento y se ha cambiado de vestuario para terminar de enamorar a sus fans. Emocionada y exuberante, Isabel ha vivido una de las noches más importantes de su vida en los últimos años. Derrochando esa elegancia que le caracteriza encima del escenario con esos pasos armónicos, Pantoja ha vuelto a demostrar que es una de las grandes artistas de nuestro país.