Olivia de Borbón, feliz, junto a su marido, Julián Porras-Figueroa, este pasado viernes, día 12.

Olivia de Borbón, feliz, junto a su marido, Julián Porras-Figueroa, este pasado viernes, día 12. Gtres

Famosos ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

La gran fiesta de Olivia de Borbón por sus 50 años: cónclave de famosos en el club más exclusivo de Madrid

La aristócrata ha festejado su medio siglo en el Real Club Puerta de Hierro. "A lo grande, sí", ha asegurado Olivia sobre cómo iba a ser la celebración. 

13 abril, 2024 15:16

Olivia de Borbón está de celebración. La empresaria y socialité acaba de festejar, por todo lo alto, sus 50 espléndidos años. Una nueva vuelta al sol que la mujer de Julián Porras-Figueroa alcanzó el pasado 7 de abril, en un pleno y sosegado momento de su vida. Por fin, la prima de Felipe VI (56) ha dejado atrás los años más complicados de su vida. 

No en vano, en el pandémico año 2020, y con sólo un mes de diferencia, a Olivia le tocó despedirse para siempre de dos pilares fundamentales en su vida: su hermana Cristina Elena, quien falleció a los 44 años tras sufrir un accidente de tráfico, y su madre, Beatrice Von Hardenberg, que sufrió un paro cardíaco.

Una época triste y de mucho dolor para la aristócrata. Hoy, Olivia desea olvidarse de los años más duros de su vida para celebrar su medio siglo de vida. Para este festejo, la empresaria ha reunido a multitud de rostros conocidos en uno de los clubs más exclusivos de la capital.

[Olivia de Borbón recuerda a su hermana pequeña fallecida el día que habría cumplido años]

Olivia de Borbón junto a su marido, llegando al Club Puerta de Hierro, en Madrid.

Olivia de Borbón junto a su marido, llegando al Club Puerta de Hierro, en Madrid. Gtres

Grandes amigos de distintas partes del mundo han querido celebrar con ella este gran día, en el que, por supuesto, no podía faltar su gran apoyo, Julián Porras-Figueroa Toledano, su marido desde el año 2014 y padre de sus dos hijos.

El equipo de Europa Press ha podido captar en exclusiva el momento en el que la pareja llegaba al Real Club Puerta de Hierro, en Madrid. Con una gran sonrisa y muy atenta con los medios de comunicación, Olivia ha explicado cómo iba a ser esta celebración: "A lo grande, sí. A lo grande, que estoy un poco lejos, pero sí, a lo grande".

Olivia de Borbón, sonriente, llegando a su fiesta de cumpleaños.

Olivia de Borbón, sonriente, llegando a su fiesta de cumpleaños. Gtres

Como único deseo antes de soplar las velas, la hija de Francisco de Borbón y Escasany lo ha tenido claro: "Salud y alegría". A pesar de los momentos difíciles que ha atravesado en los últimos tiempos, Olivia ha confesado que tenía "muchas ganas" de poder pasar este día junto a su familia y amigos, tanto del mundo aristocrático, empresarial y político.

Además de la pareja, las cámaras han captado la llegada de muchos de los invitados en este evento, la mayoría conduciendo vehículos de alta gama. Fiona Ferrer (50), Iván Espinosa de los Monteros (53), la periodista Paloma Barrientos, Carmen Lomana (75) y Alicia Hernández han sido algunos de los rostros conocidos que no han pasado inadvertidos al llegar al club.

2020, trágico año

En febrero de 2020, Cristina de Borbóna la temprana edad de 44 años, perdía la vida en un accidente de tráfico, del que la familia prefirió no dar detalles. Tan sólo un mes más tarde, el 14 de marzo de 2020, fallecía su madre, la célebre condesa Beatriz von Hardenberg y princesa Zu Fürstenberg a causa de un fallo cardíaco producido como consecuencia de la enfermedad EPOC que padecía desde hacía años.

Sobre los fuertes hombros de Olivia de Borbón, hermana e hija de las fallecidas respectivamente, pesa esta gran tragedia familiar. La empresaria no sólo perdió a dos pilares fundamentales de su vida en tiempo récord, sino que ni siquiera, como tantas otras familias por la difícil crisis del coronavirus, las pudo despedir con la dignidad que ambas merecían.

De izquierda a derecha: Cristina de Borbón, Francisco de Borbón, Olivia de Borbón, Beatriz von Hardenberg y Francisco de Borbón Jr.

De izquierda a derecha: Cristina de Borbón, Francisco de Borbón, Olivia de Borbón, Beatriz von Hardenberg y Francisco de Borbón Jr. Redes sociales

"Por supuesto, como miles de españoles, despediremos a mi madre como se merecía, pero ahora mismo los duelos están en pausa. Tantas historias terribles, tan injusto y tan poco respeto hacia los que hemos perdido a nuestros seres queridos. Nadie se merece esto", declaró entonces Olivia de Borbón a EL ESPAÑOL. 

Olivia de Borbón Von Hardenberg-Fürstenberg se casó en octubre de 2014 con Julián Porras-Figueroa. De estos 10 años de matrimonio han nacido dos preciosos hijos, su gran motivo de felicidad en aquellos días lúgubres en los que la tristeza los azotó sin piedad. La primogénita de la pareja se llama Flavia y nació a principios del año 2016.

Tan sólo año y medio después vino al mundo Fernando Enrique. "Tengo mucha suerte de tener a mis hijos", apuntó Olivia a este medio.