Tita Cervera junto a The Pink Elephant.

Tita Cervera junto a The Pink Elephant.

Famosos PRIMER ANIVERSARIO

El éxito empresarial de Tita Cervera y su hotel de lujo en Girona: buenas críticas y con escasa disponibilidad

La baronesa Thyssen abrió las puertas de The Pink Elephant hace un año y ya se ha convertido en un lugar de referencia en la Costa Brava. 

5 abril, 2024 01:51

Es de conocimiento público la cantidad de negocios que maneja Tita Cervera (80 años) gracias a su buen hacer en todo lo que tenga que ver con las empresas. La baronesa Thyssen no sólo se encarga de supervisar directamente las exposiciones itinerantes y permanentes del Museo Thyssen, también toca otras vertientes culturales y que le han llevado a invertir en sus propios sueños.

Hace un año cumplía uno de ellos tras un intenso trabajo: por fin abría las puertas de su exclusivo hotel en S'Agaró, en la Costa Brava, Girona. Tita Cervera era propietaria de este edificio desde hacía años, ya que lo adquirió como una inversión. Siempre estuvo entre sus planes rehabilitarlo, pero la pandemia paralizó esta iniciativa y atrasó su puesta a punto. 

Carmen se encargó personalmente de supervisar cada detalle del hotel al que bautizó con el nombre de The Pink Elephant. Se trata de un lujoso espacio que cuenta con nueve habitaciones y cuya decoración ha sido elegida por ella misma. Ahora cumple un año y puede estar muy orgullosa de cómo le ha ido en esta nueva faceta empresarial. 

[Tita Cervera, en su entrevista más personal: "He hecho cantidad de testamentos, los cambio según varía la vida"]

Una de las estancias de The Pink Elephant.

Una de las estancias de The Pink Elephant. The Pink Elephant

A pesar de su exclusividad, este espacio cuenta con todo tipo de comodidades que los huéspedes han sabido valorar. Sólo hace falta buscar el nombre del hotel para encontrar la cantidad de comentarios positivos que acumula en sólo un año de rodaje. Las características que más se repiten en la mayoría de estas valoraciones son: acogedor, buena atención, tranquilo y lugar con encanto. En las reseñas de Google acumula más de 100 comentarios, con una valoración media de 4.1 sobre 5.

Hace un año, mostraba su ilusión con este nuevo proyecto empresarial ya que sabía que iba a suponer un atractivo para el turismo de esta zona de la Costa Brava. No sólo se encarga del área empresarial, sino que ha conseguido dar su toque personal a cada una de las estancias para aportar un estilo propio y único. En este alojamiento sólo pueden hospedarse adultos, una de las características imprescindibles para que la estancia sea tranquila y exclusiva. 

Actualmente, es posible alojarse en una de estas habitaciones a partir de 174 euros la noche. El precio puede variar en función del tipo de alojamiento que se solicite, las dimensiones de la misma y la temporada del año. Conforme se acercan las fechas de verano, sobre todo en fin de semana, se elevan a un mínimo de 239 euros e incluso superan los 350 euros en el mes de agosto, a pesar de que todavía quedan más de 120 días para estas fechas. 

Una de las estancias de The Pink Elephant.

Una de las estancias de The Pink Elephant. The Pink Elephant

Aunque haya habitaciones más económicas que otras, esto no significa que las más baratas sean básicas, ya que todos cuentan con su propia terraza con vistas, al jardín o al mar, y todo tipo de comodidades: tienen su propia decoración con detalles únicos como las paredes blancas pintadas a mano y tonalidades azuladas. 

En la misma página web del alojamiento destacan una sobre el resto: la habitación suite. "Situada en la parte más alta de la casa, encontramos la habitación más especial del hotel. Cuenta con una amplia terraza de 50 m2 con vistas a toda la bahía", explican. 

Desde la web de Booking ya advierten de la baja disponibilidad de este alojamiento para los findes de semana del verano. Y no es para menos. Además de ofrecer hospedaje, The Pink Elephant, situado en una casa rosa, cuenta con una ubicación privilegiada frente al mar. Son sólo nueve habitaciones, pero se puede disfrutar de spa, sala de cine, piscina exterior e interior (climatizada, con hidromasaje, baño turco y sauna), acceso directo a la playa e incluso una zona de chillout

Una de las zonas naturales de The Pink Elephant.

Una de las zonas naturales de The Pink Elephant. The Pink Elephant

Tita Cervera escogió una localización única y que conocía a la perfección. Muy cerca de The Pink Elephant se encuentra Mas Mañanas, la casa donde veranea Tita Cervera con sus hijas mellizas, Carmen y Sabina, y que está situada en Sant Feliu de Guíxols. 

Después de unos meses en los que este alojamiento ha estado cerrado, al ser la temporada bajada del año, el pasado 22 de marzo volvió a abrir sus puertas para recibir a todos los turistas que quieran disfrutar de una experiencia única.