Victoriano Valencia junto a su exyerno, Enrique Ponce, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Victoriano Valencia junto a su exyerno, Enrique Ponce, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Europa Press

Famosos DECLARACIONES

Victoriano Valencia, padre de Paloma Cuevas, se pronuncia como nunca sobre Enrique Ponce y su regreso a los toros

El legendario diestro también ha desvelado que Luis Miguel, la pareja de su hija, pasará en España unos días con motivo de la Semana Santa. 

21 marzo, 2024 10:31

A punto de celebrar su segundo aniversario, la relación amorosa de Paloma Cuevas (51 años) y Luis Miguel (53) atraviesa por su momento más dulce. Tanto es así que el cantante mexicano, inmerso en una gira mundial con la que está arrasando a nivel mundial, no ha dudado en cancelar sus conciertos en Bolivia para disfrutar de unas vacaciones muy especiales junto a su razón de amor, Paloma. 

Un parón de nueve días -entre el 23 de marzo y el 4 de abril- que no es casual, ya que coincide con la Semana Santa, una fecha muy especial para Cuevas -ferviente devota-. El Sol de México pasará estos días en España junto a su pareja y la familia de ésta, demostrando así lo enamorado e integrado que está Luis Miguel en el seno de los Valencia Cuevas. 

Hace justo un año, la pareja disfrutó de unos días de descanso en la exclusiva Urbanización de La Zagaleta en Estepona (Málaga), y ahora se desconoce si repetirán el mismo plan para recargar pilas o si por el contrario preferirán disfrutar de las tradicionales procesiones de Córdoba, tierra natal de la diseñadora.

[La intrahistoria de la casa del millón de euros de Enrique Ponce y Ana Soria: ya viven en ella y la compraron en 2022]

Victoriano Valencia en el acto público de Andrés Amorós, este pasado miércoles, día 20.

Victoriano Valencia en el acto público de Andrés Amorós, este pasado miércoles, día 20. Europa Press

Con la espontaneidad que le caracteriza, el legendario diestro Victoriano Valencia (90), padre de Paloma Cuevas, ha confirmado este pasado miércoles, 20 de marzo, los planes de Luis Miguel en España.

Valencia ha asistido con José Ortega Cano (70) a la presentación del nuevo libro del crítico taurino Andrés Amorós (83) y, además de revelar que su hija y Luis Miguel pasarán la Semana Santa en familia, ha alimentado los rumores de boda en la pareja.

Enrique Ponce en un acto público en abril de 2021.

Enrique Ponce en un acto público en abril de 2021. Gtres

"Sí, van a estar por aquí y lo celebramos toda la familia junta", ha afirmado cuando ha sido interpelado si la pareja viajará a España en esta fecha tan señalada. "La boda ya depende de ellos. Él es un muchacho extraordinario en ese aspecto. Muy contento porque es un caballero, es un señor y está enamorado, están enamorados. Cuida y quiere mucho a mi hija", ha revelado Victoriano, feliz, reconociendo que no le importaría en absoluto que Paloma pasase de nuevo por el altar con el cantante mexicano.

No será la única visita a España de Luis Miguel en los próximos meses, ya que este verano su tour mundial pasará por nuestro país, con parada en varias ciudades. "Iremos a todos porque va a ir a Córdoba, a Barcelona. En Madrid en el Bernabéu está ya dos tardes, dos días, y están agotadas las localidades", ha apuntado orgulloso, confirmando que su mujer y él no piensan perderse ninguna de las actuaciones de su 'yerno', al igual que su hija.

Además, Victoriano se ha pronunciado como nunca sobre el regreso a los ruedos de Enrique Ponce (52), para el que no tiene más que buenas palabras a pesar de lo polémica que fue su separación de Paloma hace cuatro años: "Me alegro, es un torero muy importante para la fiesta, es todo arte". "Además es el padre de mis nietas más queridas. Por tanto, estoy agradecido", ha subrayado.

El libro de Victoriano 

En julio de 2023, EL ESPAÑOL se hizo eco de que Paloma Cuevas estaba trabajando en un libro sobre la vida y obra de su padre. Con la inestimable ayuda de su hermana Verónica, la exmujer de Enrique Ponce, hace meses, comenzó a perfilar todos los detalles de este desafío literario

Cuevas informó a su entorno más próximo del homenaje que le va a hacer a su padre, el cual se ha convertido en su referente y guía. El libro hará un somero repaso no sólo por la carrera profesional de Valencia como torero, también se abordará su vida personal y familiar y su mayor logro, como lo entiende el propio Victoriano: su exitoso y longevo y envidiado matrimonio con Paloma Díaz

Aún se desconocen datos clave como la editorial que publicará este libro o quién será la persona encargada de plasmar sobre el papel la fascinante vida de Victoriano Valencia. Cabe recordar que en 2019 se publicó una obra titulada La dinastía ValenciaGrandeza y torería de la familia Roger, escrita por Marcos García Ortiz. Ese proyecto ya recogía en 460 páginas la trayectoria profesional de los seis miembros de esta dinastía torera.